5 consejos para el cuidado del uniforme escolar

Antes de que el nuevo ciclo escolar comience, prepara todo. Encuentra estos 5 consejos para cuidar el uniforme escolar de los pequeños.
cuidado del uniforme escolar- 5 consejos

Alarga la vida de las prendas con estos tips: tu bolsillo y tus pequeños lo agradecerán

Sin importar si en este siguiente ciclo escolar tus pequeños regresarán a clases presenciales o si tomarán clases en línea, los uniformes escolares vuelven a ser parte del día a día tanto para las mamás como para los niños. Por eso tener en cuenta estos consejos para el cuidado del uniforme escolar ayudará a alargar la vida de las prendas para que cada mañana los niños acudan a clases impecable.

La primer forma de cuidar los uniformes es garantizar que la tela no está desgastándose excesivamente y esto se logra con el lavado adecuado.

1.     Siempre revisa las etiquetas antes del lavado

Las prendas traen consigo distintos consejos para el cuidado de la tela, en especial, una que va a ser usada y lavada de manera constante. Revisa si es apta para lavarse en lavadora, el tipo de detergente adecuado y si es posible meterla a la secadora.

2.     Usa detergentes adecuados

Si la prenda está realmente sucia, utiliza un poco de detergente directamente sobre las manchas, enjuaga e ingresa al ciclo de lavado habitual. Utiliza el detergente Great Value que cuida tu ropa y el medio ambiente, ya que está hecho con activos de aceite de coco y palma.

3.     Utiliza suavizante de telas

Además del buen aroma que tanto le gusta a los pequeños, el suavizante de telas contribuye a que la prenda permanezca más esponjosa y suave gracias a los tensoactivos que poseen.

4.     Utiliza productos adecuados

Si quieres que las blusas, camisas o calcetas permanezcan blancas, no laves o frotes en exceso, pues desgastarás las fibras, mejor utiliza un producto quitamanchas especializado para ello.

cuidado-del-uniforme-escolar-lavado adecuado

5.     Utiliza el ciclo de lavado adecuado

Siempre lava primero las prendas blancas y luego las de color para evitar manchar la ropa. Recuerda elegir ciclos ligeros para telas como el algodón, poliéster o popelina y poner en otros ciclos telas con tejidos gruesos como los suéteres o uniformes deportivos.

Encuentra en Walmart.com.mx tus artículos de limpieza favoritos y comienza este Back to school con toda la actitud.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.