¡Campanas de cocina!

Conoce las campanas de cocina y elige cuál será la que estrenes en tu hogar. Aquí te contamos todo acerca de sus funcionamiento y utilidad.
campanas de cocina

Con su ayuda mantendrás tu cocina impecable, ¡como debe ser!

Las cocinas ocupan un lugar muy especial en tu hogar, puesto que ahí ocurre la magia del día a día al momento de preparar los alimentos de toda la familia. Sin duda, muchos recuerdos inolvidables han pasado en este espacio, que como sabes, tiende a ensuciarse fácilmente. ¿Qué tal si te dijéramos que ya no tiene que ser así? ¡Créelo!

Ahora las campanas de cocina serán tus mejores aliadas para evitar largas jornadas de difícil limpieza. Entérate qué son, cómo funcionan, y claro, ¡prepárate para empezar a disfrutar con ellas en Walmart.com.mx!

¿Qué son las campanas de cocina?

Empecemos por decir que las campanas de cocina son un electrodoméstico con un ventilador que se instala encima de la cocina, especialmente de la estufa, con el objetivo de eliminar las grasas en suspensión y demás productos procedentes de la combustión de gas como el humo, los olores, calores y vapores.

cocina walmart

Dicho ventilador hace de extractor y así, gracias a una combinación de filtrado, la evacuación del aire se completa y evita que el cochambre se pegue a tus paredes o haga más difícil la limpieza de tu estufa, además de otros muebles.

¿Cómo funcionan las campanas de cocina?

El proceso de succión y limpieza que proveen las campanas de cocina es, en realidad, muy sencillo. Hay dos tipos de lógicas por las cuales se rigen según exista o no una salida de humo fácil:

  1. Por extracción al exterior, que se instalan en espacios donde hay una salida de humos. Su motor aspira todos los aromas y humos que se generan al cocinar, atraviesan un filtro metálico antigrasa y los expulsan al exterior gracias a un conducto de salida propia de la cocina.
  2. Por recirculación, en aquellas que carecen de una salida de humos. Su funcionamiento es básicamente absorber el aire, limpiarlo mediante filtros antigrasa y de carbón activado. Así, una vez limpio, regresan el aire. Por ende, estos filtros deben cambiarse periódicamente.
campana de cocina

¡Conoce los tipos de campanas de cocina!

También hay varios tipos de campanas de cocina según su instalación. Están por ejemplo, las de pared, que son las más populares debido a su versatilidad de espacios y que según el modelo, pasan totalmente inadvertidas o bien, diseñadas totalmente para ser el centro de atención. ¡Caben en todos lados!

Por otra parte, la campana de cocina tipo isla debe instalarse sobre la parte central de la cocina y su característica más distintiva es la elegancia que dota al lugar, ya que lucen y son atractivas, modernas. Finalmente, las campanas de cocina integrables están diseñadas para ser montadas en los muebles y pasar totalmente inadvertidas.

¿Tú ya sabes cuál elegir?

¡Estrena la campana de cocina que tu hogar necesita en Walmart.com.mx o también desde la app!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.