Existen muchos sabores por conocer en tu asador, ¡prueba estos embutidos!
Cuando preparamos una parrillada familiar sabemos que hay algunos básicos que deben estar sí o sí en nuestro evento: diferentes cortes de carne, salsas, aderezos, bebidas, vegetales, música y nuestra mejor actitud para poner ambiente; pero algo que suele pasarse por alto y en verdad puede ayudar a darle un toque muy especial, ¡son los chorizos y en general, embutidos!
Aprende cómo incluirlos en tu menú, la forma ideal de cocinarlos en el asador y sí, el truco para incluirlos siempre en todas y cada una de tus parrilladas.
¿Qué son los embutidos?
Los embutidos son una importante fuente de proteína representada por carne (usualmente de cerdo) condimentada por hierbas y especias que se embuten, valga la redundancia, en tripas naturales o artificiales. Su origen se sitúa en Europa previo a la Edad Media, tanto en los países nórdicos como en aquellos del mediterráneo y su popularidad les permitió mantenerse vigentes hasta hoy gracias a dos factores: su extensa durabilidad y delicioso sabor.
Así, el chorizo se ha erguido como uno de sus más populares representantes de los embutidos y claro, de la gastronomía española. Hay numerosas presentaciones y en las parrilladas con familia y amigos será una alternativa ideal muy nutritiva, puesto que cada 100 g te otorgan 24 g de proteína.
Tipos de chorizo y cómo prepararlos
Los chorizos, como mencionábamos antes, son un destacado dentro de la cocina española, pero existen de varios tipos, ingredientes y procedencias. Al menos queremos distinguir tres tipos que son los más buscados:
- Chorizo español. Contiene carne y grasa de cerdo, está condimentado por ajo y pimentón (que le dota su característico color rojo).
- Chorizo argentino. Contiene carne de cerdo picada y adobada con especias, pero con la particularidad de incluir vino en su preparación. Se embute por 24 horas y luego está listo para su degustación.
- Chorizo verde. Contiene carne y grasa de cerdo, así como chile serrano, cilantro, espinacas, laurel y tomillo (por ello es verde) y su creación fue en Toluca, México.
Cualquiera de estos tres se puede disfrutar en una parrillada familiar y su preparación en el asador es muy sencilla a decir verdad. Sólo tienes que encender la parrilla a fuego medio, cortar los chorizos por la mitad y dejarlos al grill por alrededor de 10 minutos (dando vuelta continuamente para evitar que se quemen). Si acompañas con tortillas, vegetales, salsas y quesos, tendrás una combinación ganadora.
Más embutidos para tu parrillada
Además del chorizo existen otros embutidos que estamos seguros les encantará a tus comensales, puesto que al sabor del carbón adquieren un gusto aún más fuerte, ideal para los amantes de la carne:
- Salchichas. Son otro de los favoritos, especialmente aquellas de origen europeo como lo son las alemanas, polacas o italianas. Su preparación lleva condimentos (cosa que las diferencia de las salchichas regulares) o incluso, hay opciones vegetarianas como las hechas a base de soya.
- Morcilla y chistorra. La primera es más popularmente conocida en México como rellena o moronga y consiste en sangre cocida condimentada; recomendamos su consumo en pinchos a la parrilla. Por otra parte, la chistorra es parecida al chorizo, pero con la diferencia de tener menos condimentos, ser más delgada y poseer un sabor menos intenso. ¡Ambos son los favoritos de muchos!
A ti, ¿cuál te gusta más? Cuéntanos y comparte esta nota.