Enciende la parrilla de manera segura

Vuélvete un experto y enciende la parrilla de manera segura en todas tus reuniones. Es muy fácil, ¡toma nota!
Enciende la parrilla de manera segura - portada

¡Vuélvete un experto y sorprende a todos en tu próxima parrillada!

Si de reuniones se trata, las parrilladas son perfectas para pasar momentos llenos de felicidad con la familia, pero no todo se trata de elegir los cortes de carne, verduras para las guarniciones y bebidas para acompañar tus recetas, pues también debes saber cómo encender la parrilla de manera segura. ¡Aquí te lo decimos!

¡La seguridad es primordial!

Enciende la parrilla de manera segura

En toda actividad que implique fuego se tienen sus riesgos, más si se trata de encender un asador, por eso es importante prevenir accidentes, empezando por revisar tu parrilla;(que se encuentre en perfectas condiciones y leer las instrucciones), después utiliza guantes y utensilios para asar como pinzas, volteadores y trinches para manipular las brazas y/o los alimentos (todos deben ser resistentes al calor).

Recuerda que debes hacerlo en espacios abiertos, lejos de plantas, construcciones u objetos que representen un riesgo. Además, debes evitar las sandalias o tener los pies descubiertos, para prevenir quemaduras por si algo llegara a caerse.

¡Es momento de encender la parrilla!

Enciende la parrilla de manera segura

Puede que en tu familia ya tengas a un experto parrillero que se encargue del encendido de esta, así como asar correctamente los cortes de carne, pero siempre se tiene que estar prevenido por si un día esa persona no puede asistir, así la carnita asada será todo un éxito.

Agrega el carbón en una canastilla iniciadora (como la imagen), y para que esta encienda rápido ayúdate de líquidos inflamables especiales. Eso sí, nunca utilices gasolina o alcohol, ya que no solo es peligroso, también tus alimentos se pueden impregnar de ellos.

Una vez que notes que ya prendió, con mucho cuidado vacíalo a la parrilla y para evitar que se apague usa un soplador para avivar la llama, debes hacerlo lentamente por la parte inferior del fuego.

Nota: es importante que te asegures de tener todo en orden, que no haya niños cerca y que los productos inflamables que vayas a utilizar estén bien posicionados sobre una mesa, para evitar que se derramen y se pueda ocasionar un incendio.

Disfruta tu parrillada

Parrillada en familia

Llegó la parte favorita de todos, ¡empezar con la cocción de los alimentos! Elige tu término favorito, las guarniciones que más atraigan tu paladar como verduras o frutas, acompaña con un vino, cerveza o tu bebida predilecta y disfruta la unión familiar.

Para apagar las brasas puedes revolverlas con arena o tierra, aunque también puedes remojarlas con agua. Después de hacerlo es recomendable esperar al menos unas 48 horas para asegurarte que todo se haya apagado correctamente.

¡En Walmart.com.mx o en la app encuentra todo lo necesario encender la parrilla de manera segura!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp