Conoce los términos para tus cortes de carne

Lúcete en tus parrilladas y prepara unos deliciosos cortes de carne con el término que más te guste. ¡Conoce más del tema!
Conoce los términos para tus cortes de carne

En tus reuniones, restaurantes y más, ¡aprende a pedir tus cortes en el término adecuado!

Las parrilladas de los domingos tienen el poder de unir a familias y amigos, ya que se comparten momentos llenos de sabor y diversión. Para que estas reuniones tengan éxito deben elegirse adecuadamente los alimentos y estos, a su vez, deben tener el punto de cocción perfecto. ¡Conoce más sobre los términos para tus cortes de carne!

¿Cómo elegir los cortes de carne?

Conoce los términos para tus cortes de carne

Lo primero es determinar qué es lo que más te gusta, si deseas un corte totalmente limpio, sin nervios, venas y cartílagos, lo tuyo son los cortes magros, que son aquellos que tienen un porcentaje de grasa menor al 3%. Entre los más conocidos destacan: solomillo, el vacío, la culata, el lomo, el bistec, el filete y la falda.

Si, por lo contrario, tú prefieres los cortes con un poco de grasa o hueso, entonces elige las costillas, tuétanos, la espaldilla, la aguja, y rabillo de cadera. ¡Disfruta los que más se te antojen!

¿Cuáles son los términos de cocción adecuados?

Conoce los términos para tus cortes de carne

No existen términos de cocción adecuados, ya que estos dependerán del gusto de cada persona, por eso aquí te contamos en qué consiste cada uno, para que la próxima vez que acudas a un restaurante o realices una carnita asada en tu casa, puedas pedir tu favorito.

Eso sí, no olvides complementar con verduras o ensaladas, porque son ¡la guarnición perfecta! Acá hacemos un recuento de algunos términos que te pueden interesar:

  • Término azul: se caracteriza por únicamente sellar de cada lado la carne, por lo que el centro estará crudp con una temperatura menor o igual a 55 ºC.
  • Un cuarto: en este término la carne tiene una temperatura de 60 ºC, sigue estando un poco cruda por el centro, pero se sella a fuego alto para que se forme una costra. El jugo de la carne es rojo, por la sangre.
  • Medio: aquí la temperatura va de los 63 a 65 ºC y tiene jugosidad abundante, que a diferencia del anterior no es sangrante, aunque se sigue viendo rojo. Posee un gran sabor y textura.
  • Al punto: el favorito de todos, ya que su temperatura está entre 69 y 71 ºC, el color de la carne ya toma un tono café ligeramente oscuro, por lo que en su mayoría ya está cocida. 
  • Tres cuartos: su temperatura interna está entre 75 y 77 ºC, al tener un punto de cocción mayor su color suele ser marrón oscuro y la carne se torna seca, es decir sin jugo.
  • Bien asado: por el grado de cocción la carne pierde sus nutrientes, su interior es deshidratado y tiene un color totalmente marrón.

 

Tip: no olvides que un corte delgado de carne requiere de mucho calor y poco tiempo, mientras que un corte grueso necesita poco calor y mucho tiempo.

Lúcete en tus parrilladas

Conoce los términos para tus cortes de carne

Ahora que ya sabes un poco más del tema, es momento de poner en práctica todo lo aprendido, sacar tus dotes culinarios y prender la parrilla. Recuerda que el sabor de la carne no solo depende del tipo de cocción que esta tenga, sino también de los condimentos que se le pongan para marinar y de las bebidas (vino o cerveza) con las que se acompañe. ¿Estás listo para la siguiente parrillada?

¡En Walmart.com.mx encuentra todo para hacer tus cortes de carne en casa!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.