como-hacer-carne-asada-perfecta

Logra una carne asada ¡perfecta!

Conviértete en el protagonista de tu próxima parrillada sirviendo una carne asada perfecta, ¡te decimos cómo hacerla!

Una parrillada en casa, con la familia o amigos, es para divertirse, pero si además la comida es deliciosa y encanta a todos, ¡entonces se convertirá en todo un éxito! Por eso, sigue todos estos tips para que tu carne asada quede perfecta. ¡Descubre cómo hacerla y lúcete!

Los cortes de carne

Lo primero es elegir los cortes de carne que quieres ofrecer a tus invitados, pues dependiendo de lo que elijas, será el tipo de cocción que deberás darle. Hay desde la clásica arrachera, hasta brochetas y cortes finos como t-bone o sirloin.

¿Ya elegiste tus cortes de carne? ¡Estupendo! Ahora te diremos cómo hacer la carne asada perfecta, porque lo ideal es que se encuentre a temperatura ambiente. Si la que compraste está congelada, toda la noche previa déjala descongelando en la parte baja del refrigerador para que, al día siguiente, se encuentre a la temperatura ideal. No te aconsejamos comenzar a prepararla fría, ya que puede ocurrir que se cocine la parte exterior y al interior quede cruda.

Sazonar tus cortes es primordial, pues es lo que le dará ese sabor extra especial, así que ten a la mano las especias y condimentos para hacerlo.

Alista la parrilla

Es importante que tus instrumentos estén limpios, sin restos de parrilladas anteriores, polvo o suciedad. Cuida este detalle desde el asador, hasta trinches, pinzas, palas y más, ¡no querrás contaminar los alimentos que prepares!

El carbón que uses debe ser de buen tamaño, para que no se desmoronen y el calor que genere sea uniforme. Cuando ya esté caliente y antes de empezar a cocinar, con la brocha da una pasada de aceite, esto evitará que tu carne se quede pegada en la rejilla del asador.

¡Ahora sí a cocinar!

Procura que el calor sea adecuado para cocer la carne y ten paciencia, pues si comienzas a voltear la carne a cada momento, romperás las fibras del corte, haciendo que se deshidrate y pierda su sabor, mejor espera a que se encuentre cocida de un lado y entonces dale la vuelta para que la cocción sea pareja de ambos lados.

Cocina primero lo más rápido, así puedes comenzar por las salchichas, longaniza, vegetales, alitas, brochetas e incluso pollo. Puedes poner los cortes de carne a los lados para que comiencen a cocinarse con el fuego indirecto y, poco a poco, acércalos al centro para que culminen su cocción y estén listos para servir.

cortes-de-carne-a-la-parrilla

TIP: Si tu corte es delgado, la intensidad del fuego debe ser alta y la cocción rápida. Pero si es un corte grueso, entonces el fuego debe ser bajo y la cocción más prolongada.

Haz la parrillada perfecta en casa ¡y sorprende a todos tus invitados! En Walmart en línea encuentra todo lo que necesitas para que tu carne asada quede perfecta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

¿Sabes cómo elegir los mejores plátanos?
¡Sushi en casa! Aprende a prepararlo
¡Receta de bombas de aguacate y tocino!