como-sazonar-la-carne-asada

¡Sazona la carne para el mejor asado!

Si ya tienes listos todos los elementos para tu parrillada, ¡sólo queda sazonar la carne para el asado!

Una carne bien sazonada es la clave para una parrillada exitosa pero…¿cómo sazonar carne asada? Porque no es lo mismo sazonar la carne para hacerla en sartén, que para hacerla a la parrilla, por eso, descubre los ingredientes con los que puedes sazonarla ¡y verás que todos en la parrillada querrán repetir plato!

Pero antes, ¿por qué debemos sazonar la carne? Porque con las especias podemos complementar el sabor de nuestros cortes de carne, potenciándolo e incluso, evita que la carne se seque al momento de ponerla a asar.

La regla de tres para cortes de carne

Al sazonar la carne es importante que mezcles tres elementos: ingredientes ácidos, ingredientes que suavicen la carne e ingredientes que le añadirán sabor.

Entre los ingredientes ácidos están los cítricos, así como salsas e incluso líquidos como la cerveza. Los ingredientes suavizantes son con los que se cocinará la carne, que pueden ser el aceite vegetal, aceite de oliva o mantequilla. Por último, los ingredientes que potencian el sabor, son las especias como la pimienta, el romero, el ajo y las hierbas finas en general.

Al hacer tu mezcla, debes tener cuidado de que la acidez esté equilibrada, pues es una mezcla que penetrará en la carne, modificando el sabor original, ¡pero ten por seguro que lo mejorará!

sazonar-carne-asada

Cómo sazonar carne para asar

Una gran opción es cortar la carne en trozos pequeños, así absorberá más rápido tu mezcla para sazonar. ¡Esta alternativa es ideal si prepararás brochetas! Por el contrario, si quieres trozos más grandes, puedes dejar marinando los cortes de carne dentro de una bolsa sellada al vacío unos minutos antes de cocinar, ¡así absorberá todo el sabor!

Los condimentos básicos

Algo que no puede faltar a la hora de sazonar son los siguientes condimentos: sal, pimienta, ajo y hierbas secas. Aunque, si quieres sabores diferentes, puedes usar también salsa de soya, cerveza o vino.

TIP: Reserva un poco de tu mezcla para sazonar y, al momento de asar tu corte, aplica un poco, ¡le dará aún más sabor!

En Walmart.com.mx encuentra todos los ingredientes que necesitas para sazonar tu cortes, ¡y prepara el mejor asado en casa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

¿Sabes cómo elegir los mejores plátanos?
¡Sushi en casa! Aprende a prepararlo
¡Receta de bombas de aguacate y tocino!