Cómo comprar una hidrolavadora

Una hidrolavadora es capaz de rociar agua a alta presión para la limpieza de una gran variedad de elementos. Te enseñamos cómo comprarla.

Haz que el lavado de tu auto sea pan comido con una hidrolavadora 

La limpieza y estética automotriz es importante para mantener tu vehículo en buenas condiciones. Pero lavar el coche es muy latoso pues debes andar de un lado a otro con cubetas de agua. Mientras que llevarlo a un auto lavado puede resultar bastante costoso o poco eficiente. Sin embargo, existe una manera que te permite mantener tu auto limpio sin gastar mucho dinero, tiempo ni energía: la hidrolavadora

¿Cómo usar una hidrolavadora? 

Una hidrolavadora es capaz de rociar agua a alta presión para la limpieza de una gran variedad de elementos. No sólo es de 10 a 50 veces más potente que una manguera de jardín, además utiliza hasta 80% menos agua. 

Las hidrolavadoras trabajan de manera muy simple: el agua emerge presurizada y a alta velocidad a través de una manguera en cuyo extremo se conecta una fina boquilla, produciendo un chorro de gran fuerza para desprender la suciedad. La mayoría de los modelos también permiten agregar detergente y otros productos limpiadores (incluso arena), lo que aumenta el poder de limpieza del chorro. 

Tipos de hidrolavadoras 

Dependiendo del trabajo que se vaya a realizar o el tiempo de uso que se vaya a implementar, entre otros factores, se debe seleccionar una hidrolavadora u otra. 

Considerando que el elemento central de toda hidrolavadora es un motor, dependiendo del tipo de alimentación del motor es que podemos agruparlas en dos grandes categorías: 

  • Hidrolavadoras eléctricas. El motor funciona con electricidad y, por ende, cuentan con un cable de alimentación que restringe su desplazamiento por grandes superficies. Son modelos ligeros, indicados para trabajos de limpieza que no exigen demasiada potencia. Son típicamente más silenciosos, más livianos y su arranque es más sencillo que los modelos a gasolina, características que los hacen ideales para trabajos en interiores. 

Las hidrolavadoras eléctricas son los más comunes o populares, ya que son utilizadas principalmente para tareas domésticas debido a su baja potencia y su bajo costo, aunque también las hay para trabajos profesionales. 

  • Hidrolavadoras a gasolina. Incorporan un motor de combustión interna y la oferta actual varía de modelos de medio a ultra alto rendimiento. Ofrecen el beneficio de mayor potencia y movilidad, ya que no requieren de un tomacorriente. Emplean un sistema de arranque manual o, en algunos modelos de gran potencia, un motor de arranque eléctrico. 
usos de la hidrolavadora

Al trabajar de manera independiente a la electricidad, tienen mayor libertad de traslado. También cuentan con mayor potencia por lo que son recomendadas para trabajos de alta demanda. 

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.