Cómo comprar una hidrolavadora

Una hidrolavadora es capaz de rociar agua a alta presión para la limpieza de una gran variedad de elementos. Te enseñamos cómo comprarla.

Haz que el lavado de tu auto sea pan comido con una hidrolavadora

La limpieza y estética automotriz es importante para mantener tu vehículo en buenas condiciones. Pero lavar el auto puede ser una tarea tediosa, mientras que llevarlo a un auto lavado puede resultar bastante costoso o poco eficiente. Sin embargo, existe una manera que te permite mantener tu auto limpio sin gastar mucho dinero, tiempo ni energía: la hidrolavadora. Además de lavar el auto, una hidrolavadora te puede servir para otras tareas, como limpiar a presión el exterior de tu hogar, por ejemplo.

¿Cómo usar una hidrolavadora?

 

Una hidrolavadora es capaz de rociar agua a alta presión para la limpieza de una gran variedad de elementos. No sólo es de 10 a 50 veces más potente que una manguera de jardín, sino que utiliza hasta 80% menos agua. 

Las hidrolavadoras trabajan de manera muy simple: el agua emerge presurizada y a alta velocidad a través de una manguera en cuyo extremo se conecta una fina boquilla, produciendo un chorro de gran fuerza para desprender la suciedad. La mayoría de los modelos también permiten agregar detergente y otros productos limpiadores (incluso arena), lo que aumenta el poder de limpieza del chorro.

Cómo usar una hidrolavadora

Tipos de hidrolavadoras

Dependiendo del trabajo que se vaya a realizar o el tiempo de uso que se vaya a implementar, entre otros factores, se debe seleccionar una hidrolavadora u otra. 

Considerando que el elemento central de toda hidrolavadora es el motor, dependiendo del tipo de alimentación del mismo es que podemos agruparlas en dos grandes categorías: 

  • Hidrolavadoras eléctricas. El motor funciona con electricidad y, por ende, cuentan con un cable de alimentación que restringe su desplazamiento por grandes superficies. Son modelos ligeros, indicados para trabajos de limpieza que no exigen demasiada potencia. Son típicamente más silenciosos, más livianos y su arranque es más sencillo que los modelos a gasolina, características que los hacen ideales para trabajos en interiores y de uso casero. Las hidrolavadoras eléctricas son las más comunes o populares, ya que son utilizadas principalmente para tareas domésticas debido a su baja potencia y costo, aunque también las hay para trabajos profesionales. 

Hidrolavadoras eléctricas
  • Hidrolavadoras a gasolina. Incorporan un motor de combustión interna y la oferta actual varía de modelos de medio a ultra alto rendimiento. Ofrecen el beneficio de mayor potencia y movilidad, ya que no requieren de un tomacorriente. Emplean un sistema de arranque manual o, en algunos modelos de gran potencia, un motor de arranque eléctrico. Al trabajar de manera independiente a la electricidad, tienen mayor libertad de traslado. También cuentan con mayor potencia, por lo que son recomendadas para trabajos de alta demanda. 
Hidrolavadoras a gasolina

Más usos para tu nueva hidrolavadora

Además de lavar el auto, que por cierto ahora podrás hacer en menos tiempo, una hidrolavadora te puede servir para lavar otro tipo de vehículos, como motocicletas, bicicletas, etcétera. Pero este no es su único uso, ya que es una herramienta muy eficaz para eliminar la suciedad de las fachadas, pisos y losetas. 

En general, una hidrolavadora será tu mejor aliada cuando de limpieza se trata, ¡incluso puedes usarla para regar el jardín de manera más rápida y efectiva!

En Walmart.com.mx podrás encontrar una gran variedad de hidrolavadoras, ¡sólo pídela ahora y recíbela en casa!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp