Sigue en cuenta estos fáciles consejos y mantén en buen estado tu auto
¡Nadie se salva de las lluvias! Tu automóvil tampoco, así que si quieres cuidar al consentido de la casa, mejor presta atención para que la tormenta no te sorprenda y luego tengas que invertir más recursos en repararlo. ¡Genera en ti el hábito de la prevención y aprende a proteger tu auto de la lluvia!
Presta atención a tus llantas y limpiadores
Dentro de los primeros e importantes cuidados que contemplar antes de salir de casa en tu auto durante la temporada de lluvias, están el corroborar el buen estado de tus llantas, faros y limpiadores. Recuerda que cuando el asfalto se moja, la tracción se hace más difícil, especialmente si tus ruedas se están empezando a alisar. Checa su presión, estado y si consideras prudente cambiarlas, ¡este es un buen momento! Te presentamos algunas opciones:
Servicio del carro, ¡básico!
Darle un mantenimiento correcto a tu auto es muy importante no sólo en esta temporada, sino en todo el año. Así que, para estos días de lluvias, podrías enfocarte en revisar las balatas, el líquido de frenos y, claro, el estado en general del motor. Recuerda que un auto en buen estado sabrá cuidarse más fácilmente que uno sin él. Encuentra en línea aceites, lubricantes, aditivos y más.
Cuida la pintura de tu auto
Aunque no lo creas, la constante lluvia puede desgastar la estética de tu auto, su pintura en primer lugar. Además, si a las fuertes tormentas le sumamos los ocasionales granizos, más que la pintura, tu auto puede sufrir golpes que seguramente no serán de tu agrado. Para cuando dejes estacionado tu carro, usa una funda para protegerlo de humedad excesiva.
Además, antes de salir de casa puedes comprar cera protectora para evitar que el polvo y demás agentes perjudiciales para la pintura se impregnen en ella. Además de darle brillo, funciona como capa protectora. Recuerda que no está de más limpiarlo con un trapo después de una salida lluviosa. Límpialo y púlelo.
Cuenta con un kit de emergencias
Incluso si eres un conductor precavido, hay ocasiones en las que uno se ve sorprendido por las condiciones externas que no dependen de nosotros. La lluvia puede llegar a hacer difícil la vista, los charquitos pueden ser mucho más que eso y, para cualquier caso, siempre debes tener en la cajuela un kit de emergencias para toda ocasión: desde gato hidráulico y la llanta de repuesto, hasta baterías y señalamientos para otros autos que los alerten de tu situación.
Ten los documentos necesarios a la mano y siempre respeta las indicaciones viales.