¿Sabes cómo elegir un refrigerador nuevo?

Comprar un refrigerador va más allá de seleccionar el más lindo, si no sabes cómo hacerlo te compartimos algunos consejos que te ayudarán.
como comprar un refrigerador

El refrigerador es uno de los elementos indispensables para tu hogar.

Elegirlo es una decisión que debes tomar en serio, pues no se trata sólo de seleccionar el más lindo o que combine con la decoración de tu cocina, hay otros aspectos técnicos y logísticos que debes tener en mente antes de adquirirlo. Si no sabes cómo elegir uno entre las diferentes opciones y tipos de refrigeradores, te compartimos varios consejos que te ayudarán. 

Básicos a la hora de elegir tu refrigerador 

Por lo regular, muchos de los artículos de línea blanca que hay son de gran tamaño y el refrigerador no es la excepción. Antes de seleccionarlo, asegúrate de contar con el espacio suficiente en casa para colocarlo. Mide la altura y la anchura del espacio que tienes en casa y, con base en eso, elige el refrigerador que más se adapte a esas medidas. 

Otro aspecto importante es saber qué tamaño de refrigerador es el adecuado para tu hogar. Este factor depende en gran medida del número de personas que lo ocupen: un refrigerador muy grande para dos personas se convertirá en un gasto innecesario, ya que será difícil llenarlo y es probable que se guarden en él alimentos que pueden durar días y convertirse en un depósito de bacterias. Por otra parte, un refrigerador muy pequeño difícilmente cubrirá las necesidades de una familia numerosa. 

Una vez teniéndolo en casa, te recomendamos ubicar tu nuevo refrigerador lo más cerca posible de las fuentes de agua, es decir las tarjas. Nunca debes colocarlo cerca del horno de microondas ni ningún otro generador de calor, incluso si hay un muro divisorio entre ambos. 

Asimismo, recuerda que debe quedar espacio disponible para abrir las puertas con facilidad. 

Factores técnicos que necesitas conocer

Tamaño y capacidad. Muchos fabricantes recomiendan que una capacidad de 19 a 22 pies cúbicos es ideal para una familia de 4 miembros. 

Compartimientos. Considera la cantidad de alimentos que sueles almacenar y qué tan útil te puede resultar cualquiera de las opciones para organizarte.

Ahorro de energía. Los refrigeradores cuentan con una etiqueta que clasifica su consumo de energía desde la A a la F. Si tiene una buena calificación, gastarás menos electricidad, apoyarás al medio ambiente y tu inversión durará más. 

Sistema de enfriamiento. Los refrigeradores modernos en general son no frost, por lo que ya no juntan una capa de hielo en el congelador, ahorrándote así el trámite de descongelarlo.

Además, enfrían a través de la circulación de aire, realizando una distribución inteligente de la temperatura en el refrigerador.

Ruido. Si te molestan los ruidos extraños que suelen emitir los refrigeradores, busca uno que no supere los 40 decibeles, así no te despertará en la noche. 

Garantía y respaldo. Busca siempre un refrigerador con una marca reconocida que te garantice su calidad la mayor cantidad de años. 

cómo comprar un refrigerador

Ahora que sabes cómo comprar un refrigerador, visita tu Walmart más cercano o entra en la tienda en línea y encuentra variedad de marcas de artículos de línea blanca y electrodomésticos en el catálogo extendido de Walmart.  

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.