Cómo elegir una lavadora

Comprar una lavadora es una inversión para tu casa, pero elegirla resulta menos sencillo de lo que parece. Te decimos qué debes tomar en cuenta.
tips-para-comprar-tu-lavadora-1

Sigue estos prácticos tips para escoger la lavadora ideal

Comprar una lavadora es una inversión para tu casa, ya que simplifica gran parte de tus tareas. Sin embargo, en ocasiones elegir una lavadora acorde a tus necesidades resulta menos sencillo de lo que parece, si consideramos la gran variedad de marcas de lavadoras. ¡Calma! Te decimos qué debes tomar en cuenta.

Cantidad de ropa: considera la ropa que se va a lavar, el número de personas que la utilizarán y el tiempo que se dispondrá para ello. Si vives solo, te recomendamos una lavadora con capacidad de 5 kg. Si necesitas realizar una carga para dos personas considera la de 6 kg.; de tres a cuatro personas, la de 7 kg., y para más de cinco personas, inclínate por una lavadora de más de 8 kg. de capacidad. 

Velocidad: toma en cuenta la velocidad del centrifugado, entre más revoluciones por minuto genere tu lavadora, dejará menos humedad en la ropa. 

Funciones: conoce las funciones básicas y extras de la lavadora. Algunos ejemplos serían: sensores de equilibrio, programación automática, sensor de espuma, pantalla digital, entre otras. 

Ahorro energético: otro factor de gran relevancia es el consumo energético y de agua que requiera. Las clases energéticas tipo A o A+ tienen unos consumos de agua y luz entre 45/50 litros y 1.02/1.20Kw, respectivamente. 

Tipos de lavadora 

  • Manual. Cuenta con dos tinas que funcionan de forma manual sin programación de ciclos de lavado, la primera se utiliza para lavar, mientras que la segunda te permite centrifugar. 
  • Carga frontal. Cuenta con ciclos de lavado automáticos y programables. Se identifican con la puerta en la parte frontal para poder cargar la ropa. 
  • Semi automática o de doble tina. Cuenta con una tina que funciona por sistema de polea de forma manual con un solo botón de encendido. 
  • Carga superior. Cuenta con ciclos de lavado automáticos, manuales y programables y el ingreso de la ropa se hace por la parte superior. 
  • Lavasecadora.Lavadora y secadora en un mismo aparato que funciona únicamente con electricidad. El ingreso de la ropa se hace por la parte frontal. 
  • Centro de lavado. Cuenta con secadora en la parte superior y lavadora en la parte inferior, ideal para quien busque practicidad. 

Consejos para ahorrar energía al usar tu lavadora 

  • Elige un modelo con una capacidad de carga que se aproxime a la cantidad de ropa que lavas normalmente. 
  • Carga al máximo la lavadora, de acuerdo a su capacidad, para utilizarla menos veces y ahorrar energía. 
  • Usa los programas adecuados al grado de suciedad de tus prendas y restringe el lavado a altas temperaturas. 
  • Lava a 40°C en vez de a 60°C, lograrás ahorrar hasta 55% de energía. 
  • Limpia la lavadora con filtros y usa los productos como detergente o suavizante en las dosis justas. 
  • Evita usar el prelavado, si la prenda está muy sucia remójala antes de su lavado. 
  • Seca la ropa al aire siempre que las condiciones ambientales te lo permitan. 
  • Al usar la secadora, procura que tu ropa esté lo más escurrida posible y sácala ligeramente húmeda, así ahorrarás energía. 
  • Ten cuidado con el lavado a media carga; esto no reduce el consumo de agua y ni de electricidad. 

Si vas a comprar una lavadora y artículos de línea blanca, recuerda que en en nuestra tienda el línea puedes encontrar varias opciones justo a tu medida.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.