¿Cómo elegir la ropa de cama para un descanso placentero?

Tiempo de lectura: 3 minutos

A la hora de dormir queremos hacerlo cómodamente y la ropa de cama es muy importante para lograrlo

Un ambiente tranquilo en el dormitorio, un colchón adecuado y nada de ruidos que puedan alterar nuestro sueño son algunas variables que influyen en que nuestro descanso sea bueno. La ropa de cama es uno más, por eso, te damos tips que te ayudarán a elegir la mejor ropa de cama para tu habitación.

La ropa de cama, además de cumplir una función de protección, puede convertirse en un aspecto decorativo, pues en muchos casos, gracias a ella podemos darle color a una habitación.

El tejido de la ropa de cama normalmente está compuesto de algodón, poliéster o una mezcla de ambos. El algodón es una fibra natural de mejor calidad que el poliéster (fibra sintética), ya que es transpirable y no causa alergias en la piel. Toma esto en cuenta como primer paso para una buena elección.

¿Qué necesitas?

Sábanas, colcha, edredón, manta o cobija, almohadas y fundas son los elementos básicos, sin embargo, dependiendo de la temporada, el clima, la decoración y otros factores, puedes agregar o quitar elementos.

Para completar un descanso perfecto es importante que también tú tengas la ropa de dormir adecuada, que vaya acorde a tus necesidades, sea cómoda y de telas que te mantengan fresco o cálido en cama. Por ejemplo, las pijamas de franela no pueden faltar durante la temporada de frío o un conjunto de algodón para los días más calurosos, esto ayudará a mantener un ambiente fresco a la hora de dormir.

Ropa-de-cama_1

Sábanas, almohadas y fundas

Las sábanas son las piezas principales de la cama. Su función es proteger el colchón y ser la base para el resto de la ropa de cama.

Existen dos tipos: sábana bajera o de cajón que se coloca sobre el colchón para protegerlo y es la que está en contacto con la piel. Normalmente es una sábana ajustable al colchón mediante franjas elásticas para quedar sujetas sin moverse mientras duermes.

La sábana encimera o plana se coloca en la parte superior de la cama. Puede utilizarse para cubrir el cuerpo y como base para colocar encima otras prendas de cama (edredones, mantas, colchas, etc).

Las almohadas o cojines debes elegirlos en función de tus necesidades, pueden ser variados y de diferentes medidas. Además, no olvides protegerlos con sus respectivas fundas.

Manta, cobija y edredones

Estas prendas sirven de abrigo y se colocan después de la sábana encimera. Suelen ser de mayor peso y se utilizan en las noches más frías. De acuerdo con tus requerimientos, puedes incluir todas o sólo una pieza.

El edredón es una prenda aislante que mantiene el calor corporal en la cama. Está formado por dos capas de tejido con relleno en su interior que queda perfectamente distribuido por toda su superficie.

 

Ropa-de-cama_2

Colcha o cobertor

Es una prenda que tradicionalmente tenía un uso decorativo y de protección para la cama. Se colocaba encima de las sábanas y se retiraba cuando íbamos a dormir. Hoy en día, también se pueden utilizar como ropa de abrigo para las temporadas de otoño e invierno.

 

Para tomar en cuenta

Cuando se trata de dormir a gusto y confortable, tan importante es hacerlo en un buen colchón, como que la ropa de cama sea cómoda y adecuada. Para que esto sea así, lo mejor que puedes hacer es optar siempre por la calidad. Ten en cuenta que no necesitas tener un montón de juegos de sábanas, colchas y fundas.

Finalmente, para mantener una adecuada calidad en tu ropa de cama es importante que la tengas siempre en el mejor estado. Recuerda lavarla, al menos, una vez a la semana, usar detergentes o productos adecuados para el tipo de tela y asegurarte de eliminar todos los gérmenes e impurezas que puedan tener.

 

Visita Walmart.com.mx y descubre nuevos estilos para hacer de tu recámara un espacio acogedor y reconfortante para descansar en cualquier momento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp