como limpiar tenis blancos

¿Cómo limpiar tenis blancos?

No creerás lo fácil que es mantenerlos relucientes

Seguramente los pequeños de la casa ya están preparando sus mochilas para el regreso a clases, así que revisa que todo esté impecable, comenzando por el uniforme. Si te estás preguntando, ¿cómo limpiar los tenis blancos para que se vean como nuevos?, ¡entonces tienes que seguir leyendo!

El calzado blanco y en especial los tenis (sean de hombre o de mujer) son los que requieren mucho cuidado pues resulta más notorio detectar la suciedad y manchas en ellos. Si deseas devolverles la blancura, presta atención, ya que habrá varias técnicas de limpieza dependiendo de su material.

Cómo limpiar tenis blancos de piel

como limpiar tenis blancos de piel

Será fácil limpiar este tipo de tenis con ayuda de un paño húmedo. Retira la tierra, lodo o suciedad. Si aún permanecen sucios, utiliza un cepillo pequeño para lavar con jabón en barra para la ropa. Haz movimientos circulares y una vez que esté limpio, retira el exceso de espuma y humedad. Repite hasta concluir.

Cómo limpiar tenis blancos de tela

como limpiar tenis blancos de tela

Para prevenir la pérdida de blancura, lávalos en cuanto las manchas aparezcan. Será necesario remojarlos, añadir jabón en barra y tallar delicadamente para no maltratar la tela.

Si la mancha no sale, utiliza una mezcla de una cucharadita de bicarbonato y un chorrito de vinagre blanco. Deja reposar de 30 minutos a una hora y repite el proceso. Si quieres omitir este paso, puedes ocupar un blanqueador de telas con peróxido de hidrógeno. Déjalo actuar por unos minutos, talla de nuevo y enjuaga.

Recomendaciones generales para tenis blancos

Para conservar su blancura por más tiempo, sigue estos pasos:

  • Al quitártelos, límpialos ese mismo día con un paño de microfibra y un poco de agua o en su caso, con toallitas húmedas.
  • No dejes secar las manchas. Si los tenis se ensuciaron, límpialos inmediatamente y lávalos al llegar a casa.
  • Al lavarlos, no talles muy fuerte ya que podrías dañar el material y acortar la vida de tu calzado.
  • Para limpiar periódicamente, busca productos para limpieza de calzado y su cuidado como cera líquida para zapatos blancos.
  • Lava también las agujetas para que todo el tenis se encuentre blanco.

¡Tenis blancos siempre! Pide en Walmart.com.mx los insumos de limpieza necesarios para regresar a clases

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

3 claves para una vida minimalista
Que tu casa grite: ¡Feliz Navidad!
Ahorra al hacer el súper, ¡con estos consejos!