¡Vuélvete todo un experto al elegir este artículo de línea blanca!
Sin duda, los artículos de línea blanca son un must que no puede faltar en tu hogar, en especial el frigorífico, ya que en él podrás guardar todos tus alimentos para que se mantengan frescos y duren por más tiempo. Así que si estás en busca de uno nuevo, ¡aquí te dejamos algunos tips para aprender a medir tu refrigerador!
¡Conoce los espacios en tu hogar!
Antes de iniciar, es importante que midas el espacio designado en tu casa para poder colocar el refrigerador, así al escoger uno podrás tener en mente alguna idea del tamaño y dimensiones del mismo. Te sugerimos medir en pulgadas (con un metro) de piso a techo para conocer lo alto, de manera horizontal para conocer lo ancho y también considerar la profundidad.
¿Qué son los pies cúbicos en un refrigerador?
Es vital que sepas que los refrigeradores se miden en pies cúbicos, pero esto no se refiere a su tamaño como tal, sino a su capacidad de almacenamiento, así podrás saber qué tantos alimentos podrás guardar. Es como las lavadoras, al comprar una debes conocer de cuántos kilos es para poder lavar máximo esa cantidad de ropa.
Por eso es importante tomar las medidas en pulgadas, ya que existe una fórmula que te ayudará a saber su capacidad. Es muy fácil calcular las dimensiones, para los pies sólo debes multiplicar el largo x ancho x profundidad. Después, divide el resultado entre 1,728, que es el número de pulgadas en un pie cúbico y listo.
Ejemplo: 24 pulgadas de ancho X 70 pulgadas de alto x 24 pulgadas de profundidad ÷ 1,728 pulgadas por pie cúbico = 23.3 pies cúbicos
¡Momento de estrenar!
Ahora que sabes cómo medir y calcular los pies de un refrigerador, es momento de llevar el ideal contigo a casa. Elige la marca que más te agrade como Mabe, Samsung, Whirlpool o Hisense, entre otras. Además, hay varios modelos entre los que destacan los french foor, side by side y con puertas individuales.