¿Cómo proteger tus aparatos eléctricos de las tormentas?

Con la temporada de lluvias ¡es momento de proteger tus aparatos eléctricos de los rayos. ¡Descubre los consejos para lograrlo!
aparatos eléctricos

Prevén y anticípate a las tormentas con estos consejos

Para que tu casa y los aparatos eléctricos en ella siempre estén en buenas condiciones, es necesario prevenir fallos en ellos. Una causa habitual de esto son las tormentas eléctricas habituales del verano. Sigue estos consejos y prolonga la vida útil de teléfonos, pantallas y hasta refrigeradores.

Protege los aparatos eléctricos antes de la caída de rayos

reguladores para tormentas eléctricas

Nunca sabremos exactamente cuándo comenzará a llover y habrá rayos cerca de nuestro hogar, por lo que lo ideal es que verifiques tu conexión eléctrica. Siempre, sin importar qué tipo de aparatos tengas en casa, debe estar conectada a tierra. Esto significa que, en caso de que caiga un rayo cerca de tu domicilio, no llegará a tus enchufes y por ende, a tus equipos. Si no sabes cómo verificarlo, acércate a un experto o pregunta en tu edificio sobre las condiciones del cableado.

En tu propio hogar, lo ideal es instalar un regulador de voltaje para que, además de proteger los aparatos, mantenga estable la energía y así se prolongue el uso de los mismos. Lo adecuado es que los electrodomésticos o electrónicos que más necesiten estar conectados, lo hagan a través del regulador como refrigeradores, horno de microondas, televisión, el módem de tu conexión wifi, computadoras, etc.

Además, revisa que no haya filtraciones de agua en los sitios donde tus aparatos se encuentren. Si es así, repáralo o cambia temporalmente los equipos de lugar. Por último, checa los enchufes y cables, examina que no estén pelados o que al estar conectados no estén torcidos o apretados respecto a otras superficies.

Durante las tormentas eléctricas

tormentas eléctricas

Puede asustar a muchos el estruendo de los truenos, lo mejor es asegurarse con tiempo de que todo está en orden. Si aún así deseas proteger equipos, desconecta la mayoría de ellos si no los ocupas. No pongas a cargar teléfonos o laptops durante la tormenta.

Revisa que puertas y ventanas se encuentren cerradas para evitar la filtración de agua y no dejes sobre el piso cables para prevenir que, en caso de lluvia excesiva o la llegada de alguien, estos entren en contacto con el agua.

Mientras pasa la tormenta, ¡relájate! Si deseas saber cuán cerca caen los rayos, cuenta los segundos después de ver el relámpago y el trueno como tal. La velocidad del sonido es de 343.2 m/s así que si vez la luz y cuentas 6 segundos, por ejemplo, el rayo caerá a 2059.2 m respecto al punto donde se vio el relámpago. Si caen más cerca, toma las precauciones antes descritas y espera a que se vaya disipando la lluvia.

¡Verifica todo después de la tormenta!

cuida tus aparatos eléctricos de las tormentas

Una vez que ha pasado la lluvia y si los rayos cayeron muy cerca o se interrumpió el servicio de la luz, enciende tus aparatos y verifica su funcionamiento. Si has seguido las recomendaciones anteriores es poco probable que sufrieran daño, pero si utilizaste algún equipo y lo viste apagarse o chispear, entonces revisa su estado.

Si no enciende, es mejor llevarlo a reparar con un técnico especialista o hacer válida tu garantía en caso de que cubra incidentes como estos.

¡Qué no te sorprendan las lluvias! Mantén a salvo tus aparatos eléctricos y tu hogar en general con Walmart.com.mx

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.