¿Cómo resanar una pared? Reinventa tus espacios

Averigua cómo resanar una pared que presenta problemas de humedad, cuarteaduras u hoyos. ¡Hazlo fácil y práctico!
Cómo resanar una pared

Aprende a resanar una pared con yeso y déjala como nueva para que tus espacios luzcan increíbles

¿Quieres pintar una superficie pero está dañada por la humedad, cuarteaduras o huecos causados por clavos o tornillos? Aquí te diremos cómo resanar una pared para que puedas decorar a tu manera mientras las superficies lucen impecables.

Ten en cuenta estas consideraciones antes de empezar a resanar una pared:

Cómo resanar una pared
  • Que tu pared no tenga daño estructural. Si puedes ver grietas en forma de X, U horizontal, o en forma de escalinata descendente e incluso, ves el material de construcción, primero consulta con un profesional acerca de la seguridad de esa pared.
  • El material con el que está construida tu pared: ladrillos, block, paneles de yeso o tablarroca. Estos dos últimos pueden arreglarse con yeso, estuco o resanador de paredes.
  • Cubre el piso con plástico y protege tus manos con guantes y, si es posible, también usa gafas protectoras.
  • Limpia la superficie y retira todo exceso de pintura que quede. Si se desprende fácil, quítala hasta donde ya no sea así.
  • Ten a la mano espátulas, una llana metálica y paños que ya no ocupes.
  • Ten en cuenta que, si la superficie a resanar no es muy grande y quieres que el trabajo sea más rápido, existen resanadores de paredes que están listos para usarse y poseen un secado rápido. Así, lo único que harás es limpiar la superficie, untar la mezcla, emparejar y esperar un rato. Quedará con acabado profesional y te ahorrará mucho tiempo.

Cómo resanar una pared con cuarteaduras

Resanar cuarteaduras en la pared

Golpea la superficie con tus nudillos levemente. El sonido debe ser uniforme, si llega a cambiar y se hace más fuerte, significa que en esa parte hay un desprendimiento de material. Quítalo con ayuda de un martillo o si es más notorio el desprendimiento de pintura o concreto, usa tu espátula. Realiza este proceso únicamente donde escuches diferente el sonido. Después, crea una mezcla con estuco y yeso a partes iguales hasta que se forme una mezcla homogénea y pastosa.

Humedece la superficie y comienza a untar la mezcla sobre la grieta e incluso, alrededor de ella. Después con la llana, unifica la superficie. Si no cuentas con una, utiliza un palo de madera que te permita pasar sobre la mezcla y quitar el exceso de producto. Deja secar por 24 horas y después con ayuda de una lija de granulado fino (pídela de 150 g), podrás quitar protuberancias y dejar la pared lisa.

Quita hoyos de las paredes

Limpia la superficie donde está el hueco y deja dentro los taquetes si es que atornillaste algo (tratar de quitarlos podría causar más daño a tu pared). Realiza de nuevo una mezcla de yeso y estuco y unta la mezcla. Al ser de mayor profundidad, es mejor que apliques una capa de producto, la dejes secar por unas horas y después apliques una segunda capa para que quede al nivel del resto de la pared. Lija y con un trapo húmedo y limpio, retira el exceso de producto que haya quedado en la pared y estará lista para pintar.

Resanar una pared con humedad

Con la espátula, retira el exceso de pintura descascarada. Coloca sobre la superficie cloro o ácido muriático y deja actuar por 20 minutos (protege tus manos, nariz y boca al utilizarlos). Después aplica un sellador o tratamiento antisalitre con ayuda de una brocha. Deja secar y después resana.

Si es una superficie muy maltratada en la que ya se ve el tabique, entonces requerirás una mezcla de cemento y agua (la textura debe ser homogénea y pastosa). Humedece la pared, unta el producto y con ayuda de una llana metálica o un palo, unifica la superficie. Deja secar por 24 horas, lija y agrega una capa de yeso o estuco.

Encuentra en Walmart.com.mx materiales para resanar paredes, pintura y mucho más para darle a tus espacios una nueva vida.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.