Descubre las técnicas para secar ropa rápido y sobre todo, ¡fácil para ti!
Utilizar la luz del sol para secar la ropa rápido es una técnica eficiente, ambientalmente amigable y con buenas condiciones climáticas, incluso rápida, pues si se trata de prendas ligeras, bastarán solo unos minutos para que estén listas. Sin embargo, durante la temporada de lluvias o en invierno, donde suelen abundar los días más nublados y de poca luz solar, es difícil completar esta tarea. Por ello te contamos algunos consejos para que puedas secar la ropa aún cuando el día no sea soleado.
Te puede interesar: Hazle frente al frío con estos consejos
Haz doble centrifugado
La labor de este artículo de línea blanca es, mediante fuerza mecánica, retirar el exceso de agua de la ropa para que al salir, sea más fácil tenderla (ya que no pesará igual que una prenda totalmente mojada) y secarla al sol. Si repites el proceso de centrifugado en las prendas más ligeras hechas de lino, algodón, franela, organza, gasa, satín, seda, entre otras, esto garantizará que estén casi secas al momento de tender, lo cual ayudará en caso de que no haya mucho sol.
Incluso puede serte útil para lavar frazadas, sábanas, cobertores, cojines decorativos o peluches. De esta manera no pesarán demasiado y se secarán más rápido.

Utilizar secadora de cabello ¡para secar ropa!
Tal vez una prenda está casi seca y por las costuras, cierres o adornos aún permanece húmeda en ciertas partes. Si ese es el caso, puedes apoyarte de una secadora de cabello. Manténla a una distancia de 20 a 30 cm para que el aire termine la labor sin que las telas se dañen o quemen.
Repite el proceso unas dos o tres veces y deja un espacio de algunos minutos entre ellos para asegurarte de que está seco y que no solamente está caliente debido al aire. Ten cuidado con los adornos o cierres metálicos y hazlo en una superficie plana para que te ayude a distribuir el calor adecuadamente.
Te puede interesar: ¿Cómo secar muebles mojados?
Planchar la ropa para secarla
Este consejo sigue el principio anterior: usar el calor para evaporar el agua existente en la ropa. Colócala sobre una toalla seca y con calor moderado, procede a plancharla. Este tip además te ayudará a que la prenda quede lista para usarse ya que habrás secado y planchado al mismo tiempo.
Recuerda que este consejo también es para prendas que estén ligeramente húmedas y solo necesiten un poco de calor para terminar el secado. Si se trata de ropa delicada o de tejidos finos, utiliza la temperatura mínima.

Te puede interesar: ¡Protégete de las lluvias con estilo!
Secadora de ropa
El contar con una secadora de ropa siempre será la opción idónea para solucionar el secar la ropa rápidamente. Recuerda seguir las instrucciones de lavado y secado de cada prenda, así podrás incluir en la misma carga aquellas que comparten características como el tipo de textil y los colores. Hasta puedes echar en la misma carga las que tengan la misma cantidad de humedad para que el resultado sea homogéneo para todo el guardarropa.

¡Un plus! Secadora de ropa portátil
Queremos nuestra ropa seca pero, ¿aún no estás listo (a) para hacer esa compra? Hay una opción más asequible y fácil de usar: las secadoras portátiles. Funcionan con calor al igual que la línea blanca, sólo que son más sencillas de usar y guardar. Te puede sacar de un apuro cuando el clima no mejora ya que basta con que ingreses la ropa húmeda en el compartimiento y la cuelgues. ¡Listo! En unos minutos tu ropa estará seca.
Revisa los modelos, pues hay algunos en los que las prendas sólo deben entrar húmedas, sin escurrir y otros que funcionan para cuando la ropa está mojada.
