¿Cómo separar la ropa para lavarla?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Evita manchar o maltratar tu ropa durante el proceso de lavado! Sigue estas instrucciones

Parte fundamental para el cuidado de tu ropa es separarla antes de su lavado, así te evitas pasar por esa bochornosa situación en la que alguna de tus prendas se destiñe y pinta el resto de tu ropa de un color diferente o se encoje y no te la puedes poner más.

Si eres nuevo en esto de lavar tu ropa y te preocupa hacerlo mal, ¡tranquilo! Te dejamos algunos consejos para separar tu ropa al lavarla. Considera clasificarla antes de echarla a la lavadora en tres partes:

  • Ropa blanca: lavar de 40 a 60 °C con un detergente con blanqueadores.
  • Tonos oscuros: lavar de 0 a 20 °C con un detergente de ropa de color o para prendas oscuras.
  • Colores pastel: lavar de 30 a 40 °C con un detergente de ropa de color.

Otra buena práctica es clasificar tu carga de ropa también por el grado de suciedad de las prendas.

Además de separar la ropa por colores, también es importante que lo hagas por tipo de tela. Nunca laves las prendas delicadas junto a las de uso diario, pues son dos ciclos de lavado diferentes. Esto lo identificarás en las etiquetas de fábrica de cada una de tus prendas.

Al clasificar la ropa, voltea al revés aquellas prendas que deseas cuidar más, por ejemplo, los jeans, una sudadera, incluso las prendas delicadas con el fin de proteger la capa exterior del roce de la lavadora.

 

lavar-ropa

Haz que tus prendas blancas queden deslumbrantes

Existen varios trucos para lavar la ropa blanca, algunos de los más comunes son:

  • Usar bicarbonato de sodio. Basta con añadir media taza de bicarbonato en polvo al momento del prelavado, después del detergente que uses en la lavadora.
  • También es recomendable que utilices agua fría para el prelavado. De esta manera el color blanco se mantendrá intenso y brillante. Luego pon detergente, añade media taza de vinagre y, al final, pon dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Verás cómo la ropa quedará blanca y reluciente.
  • Puede parecer obvio, pero es de vital importancia que no mezcles por ningún motivo las prendas blancas con las de color, pues de hacerlo el color del resto de las prendas puede terminar por transferirse a tu ropa blanca.
cuidados-de-ropa-blanca

¡El cloro no siempre es la respuesta!

Si bien el cloro muchas veces ayuda a quitar algunas manchas específicas de tus prendas, el abuso en su uso puede terminar por dañarlas. Uno de los trucos más comunes para lograr mantener tu ropa blanca y eliminar manchas es el uso del jugo de limón con un poco de sal.

Recuerda que siempre será mejor apostar por productos específicos para cada tipo de prenda y color, eso garantizará que tus prendas se mantengas en buen estado. En los productos Great Value encontrarás un aliado para combatir las manchas y dejar la ropa impecable.

detergente líquido great value

             Te recomendamos

 

Detergente líquido Great Value de 7 L

  • Cuida los colores de la ropa y los mantiene vivos.
  • Por su presentación, rinde 93 cargas de ropa.
  • Puedes añadirlo directamente a la ropa o como parte del ciclo de tu lavadora.
 
 
 

 

Visita tu súper en línea y encuentra variedad de productos para el cuidado de tus prendas. Haz tu súper en minutos ¡y recíbelo en la puerta de tu casa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp