¿Cómo prender carbón en un asador y convertirte en un Maestro de la Parrilla? Toma nota y aprende las técnicas para iniciar el fuego
Ya tienes los cortes de carne, las botanas y la parrilla, pero ¿quieres encender rápidamente el carbón? Aquí encontrarás algunas técnicas para encender el fuego de forma rápida y así ser alabado y reconocido como un Maestro de la Parrilla.
¿Cómo prender carbón en el asador?
- Con una mezcla de madera y papel: elige ramas de diverso grosor que estén totalmente secas. Deben quebrarse con facilidad y no haber estado expuestas a la humedad. Al centro coloca un poco de papel y el carbón. Esta técnica es la más larga de realizar pero dará un sabor más ahumado a tus cortes de carne.
- Con carbón y alcohol en gel: elige los trozos más grandes de carbón para colocar hasta abajo. Coloca papel con alcohol en gel para iniciar el fuego. Deja que el fuego siga quemando el carbón al menos 15 minutos. Después estará listo para que coloques la carne. También puedes adquirir un iniciador de fuego y crear este proceso y cuando el carbón se torne gris, colocarlo en la parrilla.
- Con briquetas: este elemento es de mayor combustión, por lo que puedes ocuparlo para iniciar el fuego en vez de utilizar papel. Es una opción ecológica y segura.
Prende carbón rápidamente: técnica infalible
Una gran técnica es la de “el papel y la botella”. Consiste en enrollar en papel una botella, posteriormente la colocas en tu asador y alrededor colocas carbón. Retira la botella y quedará el papel, enciéndelo y el fuego se irá expandiendo al resto del material.
Como consejos adicionales, asegúrate de limpiar restos de una anterior parrillada, que todos tus elementos estén secos y de no usar líquidos inflamables como gasolina ya que el fuego podría descontrolarse y causar accidentes.
Ahora que ya aprendiste a prender carbón para tu asador, encuentra el material ideal en Walmart en línea. Si, además, quieres ahorrar en un carbón de calidad, la marca Great Value es para ti.