Consejos para encender tu asador con carbón

Encuentra consejos para encender tu asador con carbón. ¡Conviértete en un Maestro de la Parrilla y descubre las diferentes técnicas para prender el fuego!
Consejos para encender tu asador con carbón

¿Cómo prender carbón en un asador y convertirte en un Maestro de la Parrilla? Toma nota y aprende las técnicas para iniciar el fuego 

Ya tienes los cortes de carne, las botanas y la parrilla, pero ¿quieres encender rápidamente el carbón? Aquí encontrarás algunas técnicas para encender el fuego de forma rápida y así ser alabado y reconocido como un Maestro de la Parrilla.

como prender un asador de carbón rápido

¿Cómo prender carbón en el asador?

  • Con una mezcla de madera y papel: elige ramas de diverso grosor que estén totalmente secas. Deben quebrarse con facilidad y no haber estado expuestas a la humedad.  Al centro coloca un poco de papel y el carbón. Esta técnica es la más larga de realizar pero dará un sabor más ahumado a tus cortes de carne.
  • Con carbón y alcohol en gel: elige los trozos más grandes de carbón para colocar hasta abajo. Coloca papel con alcohol en gel para iniciar el fuego. Deja que el fuego siga quemando el carbón al menos 15 minutos. Después estará listo para que coloques la carne. También puedes adquirir un iniciador de fuego y crear este proceso y cuando el carbón se torne gris, colocarlo en la parrilla.
  • Con briquetas: este elemento es de mayor combustión, por lo que puedes ocuparlo para iniciar el fuego en vez de utilizar papel. Es una opción ecológica y segura.
como prender carbón rápidamente

Prende carbón rápidamente: técnica infalible

Una gran técnica es la de “el papel y la botella”. Consiste en enrollar en papel una botella, posteriormente la colocas en tu asador y alrededor colocas carbón. Retira la botella y quedará el papel, enciéndelo y el fuego se irá expandiendo al resto del material.

Como consejos adicionales, asegúrate de limpiar restos de una anterior parrillada, que todos tus elementos estén secos y de no usar líquidos inflamables como gasolina ya que el fuego podría descontrolarse y causar accidentes.

Ahora que ya aprendiste a prender carbón para tu asador, encuentra el material ideal en Walmart en línea. Si, además, quieres ahorrar en un carbón de calidad, la marca Great Value es para ti.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.