¡Cuenta con una prensa francesa en casa!

Descubre cómo funciona la prensa francesa y prepara una rica taza de esta afamada bebida con la calidad gourmet de tu cafetería preferida.
prensa francesa walmart

Encuentra en Walmart tu prensa francesa para disfrutar una taza de café cuando lo desees

Una de las bebidas más populares en el mundo en conjunto con el agua simple y el té, sin duda es el café, pues además de tener ese aromático y delicioso sabor, es una fuente natural de antioxidantes. Si quieres extraer de él todos estos beneficios, ¡utiliza una prensa francesa! Aquí te contamos lo que tienes que saber para obtener una bebida tal como si la estuvieras tomando en tu cafetería preferida.

¿Cómo funciona la prensa francesa?

¡Es muy sencillo! Su mecanismo consiste en un émbolo dentro de una jarra de vidrio que va a desplazarse hacia debajo de tal modo que, una vez que has agregado café molido y agua caliente, la fuerza que le impregnes dará como resultado esta bebida.

Para usar la prensa francesa necesitas contar con café molido o bien, tener granos de café y molerlos tú mismo (esto último garantizará un aroma y sabor mucho más profundo). La textura es importante, ya que debe ser similar a la tierra o los granos de arena, es decir, lo suficientemente gruesa como para que el filtro metálico del propio artefacto pueda detenerlo; de lo contrario, si la molienda es muy fina, la bebida tendrá sedimento en exceso.

Prensa francesa

Comienza agregando un poco de agua caliente a la jarra, esto servirá para calentarla y que así mantenga tu bebida a una temperatura agradable por más tiempo. A continuación, retira el agua y agrega el café. Calcula aproximadamente de 10 a 15 g por cada 225 ml de agua, esto dependerá de qué tan cargado lo prefieres.

Por último, añade el agua caliente (sin que haya hervido pero que se encuentre al menos a 90 ºC), mezcla y coloca la tapa sin bajar el émbolo. Deja reposar por 4 minutos y después retira la tapa, rompe la costra de café que se haya formado encima y con ayuda de una cuchara, retira la espuma que se haya creado. Vuelve a tapar (sin bajar el émbolo) y espera al menos otros 5 minutos más. Entre más esperes, el café se tornará más dulce.

Finalmente, baja el émbolo con presión uniforme sin llegar totalmente hasta el fondo, ¡y listo! Puedes comenzar a disfrutar una taza de café recién hecho.

Con una prensa francesa podrás tener tu amada bebida a cualquier hora, ¡encuentra la tuya en Walmart.com.mx!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.