Decoración rústica para un hogar acogedor

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una gran opción para quien busca remodelar su casa

Si estás buscando opciones para redecorar tu casa, el estilo rústico es una gran alternativa, pues a pesar de parecer una opción exclusiva para el campo, es una de las principales tendencias de decoración y se caracteriza por su calidez.

Te dejamos algunos consejos que te serán de gran ayuda, si te interesa incorporar este estilo. Ten en mente que el objetivo de redecorar tu espacio es lograr un ambiente lleno de confort y elegancia.

La decoración rústica es una mezcla de diseño moderno y tradicional con materiales naturales que proporcionan un equilibrio perfecto entre lo viejo y lo nuevo. El estilo rústico permite que se utilicen variedad de materiales, como el hierro y cerámica, por lo que contar con estos elementos es de gran ayuda. No se trata de madera expuesta ni paredes de piedra, el estilo rústico también puede tomar elementos de decoración moderna.

decoracion rustica

El estilo rústico es casual, cómodo y acogedor, perfecto para lugares cálidos, pero también apto para lugares fríos. Otras de sus características son:

  • Colores: los tonos más usados para este tipo de decoración son los cálidos y neutros, tales como el beige, arena, tierra y piedra, pues son los típicos colores de los elementos inorgánicos de la naturaleza misma. Puedes usar estos colores tanto en muebles como en paredes, pisos y accesorios.
  • Materiales: al igual que en los colores, los materiales típicos de este estilo de decoración para el hogar son aquellos fácilmente asociados con la naturaleza del campo. Puedes optar por cubrir tu piso con madera en lugar de cerámica, colocar una chimenea de piedra, agregar marcos de madera a tus ventanas o incluso algunos accesorios de barro o piedra.
decoracion rustica

Muebles para una decoración rústica

Los muebles son de gran relevancia para tener este estilo en el hogar, generalmente cuentan con algunos acabados en madera y un gran estilo artesanal, además, son un poco más grandes y pesados, por lo que debes conocer muy bien tus espacios antes de hacerte de cualquiera.

¿Quieres comprar muebles en línea? Aquí te decimos cómo hacerlo…

Si no deseas hacerte de muebles de madera, ¡tranquilo! Materiales como el ratán y el mimbre también son aceptables; de hecho, son especialmente duraderos, por lo que son ideales para su uso en exteriores.

Accesorios

En cuanto a accesorios, busca aquellos que contrasten. Puedes darle un toque mucho más natural con plantas, flores y colores brillantes de la naturaleza. Incluye en tu decoración algunas macetas con plantas de gran tamaño o centros de mesa con flores o frutas de estación. Procura usar colores como rojo, verde y amarillo.

decoracion rustica

También puedes darle un toque especial a tu sofá con algunos almohadones y mantas, proporcionándoles más comodidad y calidez, sin mencionar que le dará una apariencia mucho más acogedora.

Incluir cortinas y alfombras con estos tonos también es un gran aditamento para la decoración rústica, sin mencionar algunos accesorios de barro y otros materiales artesanales.

Tip: dale un toque especial a tu iluminación utilizando focos en tonos amarillentos.

¿Te gustaría decorar tu casa al estilo rústico? Encuentra variedad de muebles y accesorios de decoración para el hogar en Walmart.com.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp