Freidora de aire: todo lo que debes saber

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si piensas comprar o tienes en casa una freidora de aire, aquí te compartimos tips para aprovecharla al máximo

Conoce los beneficios que tendrás al cocinar con este electrodoméstico tan popular y disfruta platillos deliciosos. 

Freidora de aire, freidora sin aceite o air fryer es el electrodoméstico que necesitas si te encanta comer alimentos deliciosos y más saludables. Gracias a sus múltiples opciones, puedes cocinar una cantidad increíble de platillos usando el mínimo de aceite y sin perder el delicioso sabor y textura de los alimentos fritos y crujientes.

¿Cómo funcionan las freidoras de aire?

Las freidoras de aire o freidoras sin aceite cuentan con un proceso de cocción muy parecido al de un horno, la forma en la que cocinan es a través del aire caliente que circula de forma muy rápida en su interior. 

La freidora se conforma de dos partes principales: un recipiente que determina la capacidad o el volumen de almacenamiento y una estructura de mando donde se configura el tiempo y la temperatura para la cocción.

¿Qué alimentos puedes preparar en una freidora de aire?

Este asombroso electrodoméstico no solo sirve para hacer papas fritas o nuggets, la realidad es que puedes realizar un sinfín de platillos con todos los ingredientes y proteínas que sean de tu agrado; desde pescados, pollos, camarones, huevos, embutidos, carnes rojas, verduras, incluso, postres.

Te puede interesar: Pollo con especias en freidora de aire

Beneficios de cocinar en la freidora de aire sin aceite

Comida más saludable para todos: gracias a que utiliza menos aceite para cocinar, se obtienen alimentos preparados con menos calorías, lo que se refleja en un platillo que conserva la textura y consistencia, al mismo tiempo que contiene menos grasas. 

Reduce el tiempo de cocción: comparado con un horno eléctrico, la freidora de aire es una mejor opción ya que cuenta con sistemas programados de comida de acuerdo con los ingredientes, es decir; si vas a cocinar pollo, vegetales o mariscos el air fryer tiene un plan configurado de cocción enfocado a cada alimento para cocinar con la duración y potencia adecuada, lo que se verá reflejado en platillos preparados más rápido. 

Fácil de limpiar: las freidoras tradicionales son difíciles de limpiar, una de las grandes ventajas de este artefacto, es que sólo tienes que retirar el recipiente principal y la rejilla (en caso de contar con una) para limpiarlas de forma fácil y rápida. Puedes hacerlo con una servilleta o de forma más profunda con una esponja enjabonada y un paño húmedo.

¿Qué características debes tomar en cuenta antes de comprar una freidora de aire?

  • Capacidad. Piensa en este punto antes de comprar; dependerá de porciones que necesites cocinar. Por cada litro de capacidad puedes preparar 2 porciones de alimentos.
  • Dimensiones. En la cocina regularmente tienes los espacios limitados, por eso, toma en cuenta el lugar donde la colocarás y el sitio para guardarla; sobre todo si es una freidora con una capacidad de 5 litros. 
  • Consumo eléctrico. Al migrar tus recetas de la estufa a la freidora de aire verás un ligero incremento en tu factura a final de mes, la freidora de aire consume unos 390 Wh para freír medio kilo de papas, es decir, alrededor de un 25% más de energía eléctrica que una freidora clásica, por eso es importante que consideres este gasto para evitar sorpresas.
  • Repuestos. Los electrodomésticos deben tener una vida útil mínima de 5 años, asegúrate que la freidora que compres cuente con repuestos y/o garantía con el proveedor para que puedas repararla sin problemas.

Si ya te decidiste por adquirir una freidora sin aceite, pero no sabes cuál elegir, recuerda que en Walmart puedes encontrar una amplia variedad de freidoras de aire y electrodomésticos que se adapten a tus necesidades.

Encuentra todo para Disfrutar tu Hogar en Walmart.com.mx, recibe todo lo que necesitas en la puerta de tu hogar a precios bajos siempre. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp