Un poco de creatividad y muchas ganas, ¡así puedes disfrutar las vacaciones!
Con el verano llegan muchas expectativas respecto al tiempo libre que tendremos en familia, ¡especialmente con las vacaciones de esta temporada! Si los planes son quedarse en casa, entonces tenemos algunas ideas de juegos con agua divertidos para que todos, chicos y grandes, pasen un rato diferente y sobre todo refrescante, puesto que las altas temperaturas continúan. ¡Mejor hacerlo pasándola bien!
Guerras con globos de agua
Empezamos con un clásico que ha traspasado ya las décadas del tiempo. Las guerras con globos de agua son un favorito de los pequeños que se dividen en dos equipos, en el que cada uno cuenta con cierta cantidad de globos a su disposición y que claro, hay que buscar reventar sobre los miembros del otro equipo para dejarlos empapados. ¡El equipo que tenga más integrantes secos e intactos es el ganador!
Si en casa prefieren otras dinámicas con globos de agua, también pueden hacer carreras, sosteniendo los globos llenos de agua sobre la cabeza. El equipo que lleve más globos a la meta gana.
Batallas con lanzadores de agua
¿Quién no ha jugado con lanzadores de agua? Pasar incontables momentos en compañía de hermanos, primos, demás familiares y amigos es un recuerdo invaluable en el que se combinan destreza, agilidad, estrategia y puntería.
Aquí la creatividad juega un papel protagónico, así que pueden dar rienda suelta a todas las dinámicas que se les ocurran: 1 vs 1, 2 vs 2 o claro, campañas “por objetivo”, como si de un videojuego se tratase. Hay muchísimos modelos, formas de proyectiles y trayectorias que estos juguetes son capaces de lograr, así que será cuestión de que encuentres tu favorito.
Pistas deslizantes
Un juego más que puedes disfrutar en casa es el de las pistas deslizantes. Si te preguntas de qué se tratan, la respuesta es muy fácil: literalmente son pistas en forma de toboganes o alfombras plásticas que están diseñadas de tal forma que los peques puedan tomar impulso con una breve carrera, lanzarse de panza sobre éstas y deslizarse como si de un parque acuático se tratase. Con un poco de agua bastará para que funcionen perfectamente.
Claro, para poder pensar en este juguete como una opción de cara a este verano, el espacio del que puedas disponer resultará clave. Necesitas un patio extenso (o al menos con el mínimo espacio esperado para la pista) y claro, si tú papá o mamá pueden supervisar la diversión, ¡qué mejor!
Pescar
¿Pescar sin salir de casa? ¡Claro que se puede! Obviamente no necesitarás bote y remos, solo un poco de creatividad. Te sugerimos usar una tina pequeña llena de agua o claro, una alberquita y allí, incluir algunos juguetes flotantes a manera de pescaditos de juguete. Puedes crear toda una escena llena de imaginación y con algunos hilos hacer ver a tus peques que están pescando en realidad.
Al final, podrán meterse al agua junto a todos los peces y refrescarse. ¡Qué más da! Hasta podrían usar un flotador y simular que están subidos a un barco, que viajan a través de los más profundos mares y que descubren allí toda especie de animales marinos.¡Todo dependerá de tu creatividad!
Carrera de vasos con agua
Finalmente, y para que personas de todas las edades se decidan a participar, te proponemos un divertido juego de carrera de vasos con agua. Consigue vasos de plástico (obviamente), llénalos con agua y que comience la emoción. Lo ideal es jugar por equipos y sí, que cada integrante ponga el vaso sobre su cabeza, deberá correr con él hasta la meta y terminar vertiendo en alguna cubeta el líquido. ¡El equipo que logre llenar su balde primero es el vencedor!
Recuerda realizar todos y cada uno de estos juegos y actividades con las medidas de seguridad correctas, un calzado que permita una correcta sujeción al piso para evitar resbalos y claro, tener la vestimenta perfecta para la ocasión. Si a esto añades las botanas favoritas de los involucrados, entonces habrás logrado un momento digno del recuerdo.