Los elementos decorativos que no pueden faltar en tu recámara

Tiempo de lectura: 2 minutos

Haz que este espacio sea un lugar de armonía y tranquilidad. Te decimos cuáles son los básicos para lograrlo

Tu habitación es quizá, el lugar más íntimo de tu hogar, aquel donde puedes descansar, reflexionar y disfrutar tu personalidad. También es el espacio donde tus gustos y preferencias se reflajan en su totalidad. Por ello, a continuación te dejamos los muebles y elementos decorativos que no pueden faltar para que sea más cómoda.

Los muebles

Sabemos que los principales elementos del dormitorio son la cama, el colchón y una cómoda o buró, deben acoplarse a las dimensiones de tu habitación, sin embargo, puedes agregar otros muebles que brindarán armonía.

Si quieres que tu habitación se vea más grande e iluminada, es una excelente idea colocar un espejo de cuerpo entero en una de las paredes laterales a la cama. Otra buena opción es poner el espejo en las puertas del clóset, además, brindará un toque extra en la decoración.

¿Prefieres espacios más simples? Puedes instalar un clóset, ya sea prearmado o diseñar uno a la medida de una de las paredes de tu habitación. Podrás participar en el orden y distribución de los cajones y el espacio para colgar la ropa. Es otro de los elementos que no puede faltar en tu dormitorio.

La recámara también es un espacio donde puedes realizar actividades de estudio o trabajo (aunque lo ideal es que tengas otro lugar de la casa para esto). Siempre es buena idea instalar un librero o escritorio para las ocasiones en que buscas mejorar tu concentración, será un lugar de quietud y atención.

Decoración de la recámara

Descansa en tu lugar favorito

El orden en el dormitorio aporta armonía y bienestar, esenciales para relajarte y dormir mejor.

Los cojines son uno de los elementos más básicos y versátiles que puedes utilizar al momento de decorar una habitación. Hay de todos tamaños, formas, colores y texturas. Para decorar tu recámara puedes combinar los diseños y las formas estableciendo patrones.

En la recámara no sólo duermes, también lees, ves televisión, muchas veces desayunas o cenas en ella, por lo que debes adecuarla para crear distintos ambientes. Lógralo con mesas, sillas colgantes, elementos artísticos como fotografías, pinturas, plantas o cualquier accesorio que te llene de tranquilidad.

Decoración de la recámara

¡No te olvides del piso!,ni permitas que sea sólo un lugar frío. Cúbrelo con una linda alfombra y podrá ser también un buen lugar para recostarte y relajarte sintiendo la textura bajo tus pies.

Hay una gran variedad de alternativas para asegurar que tu recámara, además de funcional, luzca espectacular. Tanto los textiles como la iluminación darán el toque final y te ayudarán a lograr la armonía que deseas. Combina cortinas, persianas, edredones, fundas y diferentes elementos decorativos  para dar ese estilo único. ¡Atrévete a renovarla y disfruta tu hogar al máximo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp