Pasa horas de entretenimiento en casa mientras planeas estrategias o aplicas tus habilidades
Fomentar el razonamiento para crear estrategias, descubrir rasgos de tu personalidad (y la de tus compañeros de juego), mantener tu mente activa y dispuesta al aprendizaje, pero sobre todo, promover la convivencia en casa son los beneficios de los juegos de mesa. Así que no lo dudes más, ¡vamos a jugar!
Estos son los mejores juegos de mesa que tienes que jugar, al menos, una vez en la vida. Pero son tan entretenidos, que seguro los repetirás
¡5 clásicos para que la diversión nuca falte!
Si bien, existen muchas formas para compartir momentos alegres en familia, no existe nada que remplace el entretenimiento y la diversión que los clásicos juegos de mesa te brindan. ¿Cuál es tu favorito?
Jenga
¿Quién iba a pensar que unos trozos de madera nos iban a hacer pasar tantos ratos de risas y diversión? Hacer la torre más grande sin dejarla caer requiere de una gran habilidad. Aquí no se trata de ganar, sino de no perder al derrumbarla.
Pictionary
Con esta edición del clásico Pictionary, pondrás a prueba la habilidad de dibujo e interpretación de tu familia, pues se trata de adivinar lo que alguien de tu equipo dibuje en las tarjetas incluidas.
Es apto para mayores de 8 años.
Uno
La ventaja de este juego de mesa es que es muy fácil de transportar, pues unicamente son cartas con las que tus rivales te harán ver tu suerte cuando anuncies que sólo te has quedado con una, como saltar tu turno o hacerte “comer” más cartas.
Monopoly Millenials
Esta vez no se trata de dinero ni propiedades. El clásico juego de Monopoly se transforma para celebrar las experiencias que duran para siempre. En lugar de tener la mayor cantidad de casas y hoteles, los jugadores deben acumular la mayor cantidad de experiencias para ganar, como visitar lugares para comer, comprar y relajarse.
Una divertida manera de viajar sin salir de casa que disfrutarán mucho más si los jugadores tienen de 8 años de edad en adelante.
Turista Mundial
Antecedente del Monopoly, el objetivo de este juego es lograr ser el participante con más dinero y propiedades, o al menos ser el único que no quede en quiebra. Recomendado a partir de los 8 años de edad.
El juego de mesa tiene su día
El Día Internacional del juego de mesa se celebra el 11 de abril y tiene como finalidad promover la diversión y pasar momentos agradables en familia. Aunque ese no es el único día en que los puedes jugar, ya que puedes hacerlo todo el año en tus reuniones, fiestas o para pasar un fin de semana en casa.
¡Demuestra que eres el mejor celebrando ese día con amigos y familia!