Para tus cocteles preferidos, ¡ten listas tus bebidas favoritas! Aquí te contamos de algunos que no pueden faltar
Para complementar la hora de la comida, una celebración o simplemente acompañar la tarde con un coctel, debes tener en casa un par de vinos y licores. Aquí te contamos algunos de los infaltables y versátiles para que siempre puedas crear tus bebidas preferidas.
Vinos tintos, blancos o rosados
Una bebida ligera (gracias a su poca concentración de alcohol) que marida perfecto con cortes de carne, pescados, alimentos picantes o con los quesos maduros de tu preferencia. Si tienes invitados y no conoces a fondo sus gustos, una copa de vino tinto siempre es una opción segura, ya que caerá bien con algún bocadillo como acompañante o aperitivo mientras esperan la hora de la comida.
Para asegurar que el sabor les sea agradable a todos, procura tener una botella enfriándose y otra a temperatura ambiente, ya que el vino tinto puede degustarse de ambas maneras. Si se trata del blanco, este sí debe estar frío para disfrutarlo.
Tequila
El destilado de agave más conocido de México tenía que estar en la lista, pues acompaña muy bien la comida y también es muy usado como ingrediente de varios cocteles, entre los que destaca la paloma, la margarita o el tequila sunrise.
Si tus invitados lo prefieren, ten a la mano limones, un poco de sal y vasos tequileros para ofrecerles caballitos y botanas que los acompañen, ya que es una bebida con alta concentración de alcohol.
Whisky
Esta bebida de sabor profundo es la predilecta para degustar un destilado fuerte, pero que pueda saborearse durante mucho tiempo. Por ello, nada como un vaso old fashion acompañado de un cubo grande de hielo, ¡y listo! Para evitar modificar su sabor con el agua, hay quienes prefieren enfriar el vaso en el congelador antes de servir o añadir cubos de gel reutilizables.
También, está la opción de acompañarlo con agua, agua mineral, ginger ale e incluso, té verde. Decide cómo acompañarás esa sobremesa o charla con tus invitados.
Vodka
Este destilado siempre es uno de los más populares cuando se trata de preparar cocteles con zumos de fruta u otros licores como el ron. Procura que tus preparaciones contengan 1 o 2 onzas de vodka para que el resto pueda ser complementado con una porción de agua mineral, refresco o jugo para que resulte un trago divertido que se acompañe con comida o botana.
Por su alta concentración de alcohol no se congelará, así que puedes ingresarlo a tu nevera con seguridad. El resultado será agradable a los invitados o comensales. Recuerda que si escarchas tus bebidas, añades gomitas o trozos congelados de fruta, brindarás mayor contraste visual.
Digestivos o cervezas
Para aquellos que deseen algo con menor concentración de alcohol, puedes brindarles algunos licores de frutas o bien, una cerveza de su preferencia. De esta manera, podrás ofrecer una mayor variedad de comida o botanas, ya que estas bebidas suelen ir bien tanto con alimentos dulces como salados.