Elígela por su número de puntadas o por practicidad o tamaño como las mini máquinas de coser
Si te dedicas profesionalmente a la costura, sabrás lo indispensable que es contar con una máquina de coser en estado óptimo, su calidad se ve reflejada en cada puntada que genera. Pero, además,, si tu deseas hacer composturas para ti mismo (a) y no sabes cuál es el equipo apto para trabajos caseros, entonces pon atención, ¡encontrarás la ideal para ti en Walmart.com.mx!
Tipos de máquinas de coser
Existen máquinas manuales, mecánicas y electrónicas. Las primeras son aquellas que necesitan un pedal, son antiguas y poseen una sola puntada. Las mecánicas funcionan con una palanca para poder cambiar de puntada y finalmente las electrónicas, que, para cambiar de puntada, necesitas presionar un botón.
Es esta última la más popular pues su uso es más sencillo y es ideal para quienes comienzan en el mundo de la costura.
Adicionalmente, existen variantes mini o de mano, para iniciar en el mundo de la costura ya que son mucho más livianas y en el caso de la de mano, incluso puedes transportarla para emergencias con el dobladillo de la ropa o reparar una costura.
Número de puntadas de una máquina de coser
Dependiendo del grosor y textura de la tela, habrá diferentes puntadas que mejoren el resultado. De manera general, las más usadas son la puntada recta y la de zigzag. Cada equipo tiene varias puntadas (recta, zigzag, punto invisible, overlock, etcétera) algunas que llegan incluso a 66 variedades. Elige la que se ajuste a tus necesidades.