¿Aún no sabes cómo organizar tu cocina para que todo quepa? Con estos 3 pasos podrás disfrutar aún más del espacio
Cuando se trata de la organización del hogar, uno de los espacios que nos preocupa es la cocina ya que usualmente ahí tenemos más cosas de las que solemos pensar. Así que si deseas organizar la cocina y sobre todo, que cada cosa esté en su sitio, no te pierdas estos consejos para mantener siempre impecable el corazón del hogar.
Elige cuáles son los utensilios de cocina que más usas
Aunque no lo parezca, es común tener utensilios o trastes de más que nunca utilizamos y que solamente están generando espacio que podríamos utilizar de forma más eficiente, por ejemplo, para guardar nuestras compras del súper o algunos otros objetos. Date tiempo para sacar todo de los gabinetes o estantes y elegir cuáles de ellos se quedan y cuáles de ellos podrás regalar, donar, vender o incluso, intercambiar con alguien que también esté renovando su cocina.
Organiza por tamaño, utilidad o color
Ahora que ya sabes cuáles son los recipientes que te quedarás, es momento de organizarlos de acuerdo con la periodicidad con la que los utilizas, su tamaño o bien, su color si lo que quieres es que prevalezca armonía en los colores de tu cocina. De esta manera, siempre sabrás en dónde se encuentra cada utensilio de cocina y no lo volverás a perder.
Complementa tu organización con muebles o especieros
Haz que todo esté en orden colocando nuevos estantes o bien, poniendo parte de tus compras del súper en especieros o recipientes etiquetados. Si es posible, coloca en una repisa productos de cocina como sal, azúcar, especias o sazonadores, todo junto. De esta manera, siempre estarán a la vista para cuando hagas nuevas recetas, además, cuando estén por terminarse, podrás pedirlos en Walmart.com.mx o desde la app.
Ten en cuenta que organizar la cocina dos o tres veces al año garantizará que todo se encuentre en orden, facilitará la limpieza de las superficies, los electrodomésticos que tengas y también, te ayudará a generar un espacio donde puedas cocinar con tranquilidad y puedas colocar los recipientes e ingredientes que necesitas cómodamente, para así seguir la receta al pie de la letra. Crearás una atmósfera armoniosa y cálida que puedes tomar como ejemplo para otros espacios como habitaciones, estudio, dormitorios o cuarto de baño.