Organiza tu cocina en 3 pasos

Disfruta este espacio organizándolo en 3 sencillos pasos. Descubrirás cómo te enamorarás de tu cocina con el resultado.
organiza tu cocina

¿Aún no sabes cómo organizar tu cocina para que todo quepa? Con estos 3 pasos podrás disfrutar aún más del espacio

Cuando se trata de la organización del hogar, uno de los espacios que nos preocupa es la cocina ya que usualmente ahí tenemos más cosas de las que solemos pensar. Así que si deseas organizar la cocina y sobre todo, que cada cosa esté en su sitio, no te pierdas estos consejos para mantener siempre impecable el corazón del hogar.

Elige cuáles son los utensilios de cocina que más usas

cómo organizar la cocina

Aunque no lo parezca, es común tener utensilios o trastes de más que nunca utilizamos y que solamente están generando espacio que podríamos utilizar de forma más eficiente, por ejemplo, para guardar nuestras compras del súper o algunos otros objetos. Date tiempo para sacar todo de los gabinetes o estantes y elegir cuáles de ellos se quedan y cuáles de ellos podrás regalar, donar, vender o incluso, intercambiar con alguien que también esté renovando su cocina.

Organiza por tamaño, utilidad o color

Organiza tus utensilios de cocina

Ahora que ya sabes cuáles son los recipientes que te quedarás, es momento de organizarlos de acuerdo con la periodicidad con la que los utilizas, su tamaño o bien, su color si lo que quieres es que prevalezca armonía en los colores de tu cocina. De esta manera, siempre sabrás en dónde se encuentra cada utensilio de cocina y no lo volverás a perder.

Complementa tu organización con muebles o especieros

como organizar la cocina

Haz que todo esté en orden colocando nuevos estantes o bien, poniendo parte de tus compras del súper en especieros o recipientes etiquetados. Si es posible, coloca en una repisa productos de cocina como sal, azúcar, especias o sazonadores, todo junto. De esta manera, siempre estarán a la vista para cuando hagas nuevas recetas, además, cuando estén por terminarse, podrás pedirlos en Walmart.com.mx o desde la app.

Ten en cuenta que organizar la cocina dos o tres veces al año garantizará que todo se encuentre en orden, facilitará la limpieza de las superficies, los electrodomésticos que tengas y también, te ayudará a generar un espacio donde puedas cocinar con tranquilidad y puedas colocar los recipientes e ingredientes que necesitas cómodamente, para así seguir la receta al pie de la letra. Crearás una atmósfera armoniosa y cálida que puedes tomar como ejemplo para otros espacios como habitaciones, estudio, dormitorios o cuarto de baño.

¡Anímate a organizar la cocina! Descubre muebles, trastes o especieros en Walmart.com.mx

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.