¿Para qué sirve cada tipo de sartén?

Hay un tipo de sartén para cada acción en la cocina, aprende a distinguirlos y dales un uso correcto. ¡Nosotros te ayudamos!
para que sirve cada tipo de sarten

Aprende a diferenciarlos y compra el que necesites

En la cocina existen un sinfín de accesorios e instrumentos que nos hacen la vida más fácil. Por ejemplo, uno no se puede imaginar la vida sin los sartenes, básicos por donde sea que se les mire en la cocción de muchos de nuestros alimentos. Pero, ¿sabes que no todos son iguales y que tienen diferentes usos?

¡Conoce los diferentes tipos de sartenes y sus diferentes usos!

Sartenes antiadherentes

Este tipo de sartén es uno de los más queridos en el hogar, puesto que como su nombre lo anuncia, posee un recubrimiento antiadherente de teflón que sirve para evitar que toda nuestra comida se quede pegada sin necesidad de usar aceite. Ideales para aquellos que optan por la practicidad y rapidez al momento de preparar todo para una rica comida. Evita el exceso de calor al usarlos, cuídalos y disfruta sus múltiples beneficios.

huevo en una sarten

Sartenes para saltear

Una sartén para saltear se distingue por ser de fondo plano y con bordes altos. Resultan ideales para saltear vegetales, mariscos o cualquier otro platillo cuyo tiempo en la lumbre sea de paso y no de cocciones largas. Los hay de teflón y también con materiales de cerámica.

Planchas para cocinar

Las planchas son otro tipo de sartén que debe estar en tu hogar, ya que para las ocasiones en que desees cocinar como en parrilla, esta será tu mejor opción debido a su confección de canales o superficies elevadas que permiten escurrir las grasas de los alimentos hacia los bordes, permitiéndote obtener una comida con sólo lo mejor para tu cuerpo.

Sartenes cacerolas

Para las ocasiones en que los guisos tradicionales serán los protagonistas del menú, las sartenes cacerolas son una gran opción. Son notoriamente más grandes que otro tipo de sartenes, son hondas y además, vienen con una tapa de vidrio. Permiten una cocción de grandes cantidades de alimento y gracias a la tapa, la alta temperatura de los alimentos llega a los lados y parte superior. ¡Son clásicos de cualquier cocina!

Sartén para crepas

Cuando los postres se nos antojan están también otras opciones de sartenes, diseñados para servir grandes mezclas de sabor que habrán de convertirse en crepas, hot cakes o, claro, también omelettes. Su forma comúnmente circular y grande, de superficie plana, la hace ideal para preparar más opciones gastronómicas de forma fácil y rápida.

¿Ahora ya sabes qué sartenes te hacen falta?

¡Encuentra en Walmart.com.mx gran variedad de sartenes y disfruta el sabor de una compra inteligente!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.