Precauciones que todo parrillero debe conocer

Antes de encender la parrilla, debes tener estas precauciones para cocinar sin contratiempos y de forma segura
Cocinar a la parrilla

Cocina a la parrilla como un experto, ¡no te olvides de estas recomendaciones!

Los cortes de carne preferidos ya están sobre la mesa, ¡es momento de encender el asador! Pero si es la primera vez que lo haces o bien, ha pasado un tiempo, sigue estas recomendaciones para cocinar a la parrilla de manera segura para ti y para quienes se encuentren contigo.

Mantén orden antes de iniciar la parrillada

cocinar a la parrilla

Coloca una mesa cerca de la parrilla y ten ahí los ingredientes y utensilios que vayas a utilizar. Pon especial atención a los cuchillos u objetos puntiagudos para evitar que estén al borde de la mesa y puedan caerse y lastimar a otros. También, mantén alejados de las llamas los ingredientes inflamables como el aceite, mantequilla o manteca.

Asimismo, aleja a las personas de la parrilla antes, durante y después de encender el fuego. Si vas a utilizar algún tipo de combustible para iniciarlo, entonces retira ese contenedor del área para evitar accidentes. Lo recomendable es que las llamas no salgan mucho de la parrilla, sino que sean pequeñas para evitar quemar la carne.

Conoce tus ingredientes

Si vas a elegir cortes de carne gruesos, entonces asegúrate de contar con una llama poderosa para poderlos cocinar adecuadamente primero a fuego directo y después a indirecto. Por el contrario, si elegiste cortes de carne más delgados como pescados, mariscos o vegetales, las llamas podrán ser más bajas.

Recuerda que si deseas cocinar con carne que contenga mucha grasa, esta se derretirá y provocará llamas altas al escurrir; para evitar un accidente, en todo momento usa pinzas largas o trinches para voltear los ingredientes. Si lo consideras necesario, porta guantes resistentes al calor para evitar que las llamas te lastimen.

Toma en cuenta que si vas a cocinar alimentos pequeños como mariscos o vegetales, es mejor insertarlos en palitos de brochetas para facilitar su cocción, de otro modo, podrán caer entre las endiduras del asador. Si utilizas palitos de madera, remójalos previamente en agua para evitar que se incendien.

Fin de la parrillada, ¡tómate tu tiempo!

Si ya dejaste de cocinar y no vas a utilizar más el asador, deja que el fuego se consuma por sí mismo manteniéndote alerta para evitar que niños o mascotas se encuentren cerca. Si estás a la intemperie (como un bosque) vigila que las llamas se extingan por completo para evitar accidentes. Después, guarda tus utensilios y cuando la parrilla esté fría, lávala bien.

Disfruta cocinar a la parrilla como un experto. Pide tus ingredientes en Walmart.com.mx y sé un fan del asador