Cuida tu patrimonio con estos 3 consejos para enfrentar las lluvias
La época de lluvias ya está aquí y, con ello, un buen recordatorio de lo importante que es prevenir y cuidar nuestro hogar en esta temporada, ya que de lo contrario, podríamos tener que gastar más a la hora de reparar, ¡mejor adelantarnos a cuidar nuestro patrimonio! Así que presta atención a los tres consejos que tenemos para que no te sorprenda el temporal y tengas la tranquilidad y confianza que mereces en tu hogar. ¡Protege tu casa de las lluvias!
Te puede interesar: ¡Que la lluvia no arruine tu evento!
Impermeabiliza tu azotea
Lo primero es limpiar la azotea, ya que la acumulación de agua, basura, hojas y ramas favorece a la filtración de humedad que terminan por ocasionar goteras. Emplea impermeabilizantes cada vez que sea necesario ¡y alarga la vida de tu tejado! Un gran consejo es que si vas a utilizar impermeabilizante líquido de cubeta, lo apliques antes de que llegue la temporada de lluvias, para que haya tiempo suficiente de secado, de lo contrario, corres el riesgo de que con la primera lluvia, se vaya todo el material con la corriente del agua.

Repara grietas
Si identificas grietas o fisuras en tus paredes o muros no hay mucho que pensar. Lo que debes hacer es arreglarlas inmediatamente, pues son puntos donde la humedad se intensifica y pueden ocasionar daños mayores a la estructura. ¡Emplea un sellador para esta tarea! Por otra parte, puedes identificar los lugares donde están por aparecer goteras, pues en la pared o techo aparecerán manchas de humedad, así que no esperes para hacer las reparaciones pertinentes.

Poda tus árboles
Las lluvias suelen venir acompañadas de fuertes vientos que pueden llegar a ocasionar accidentes relacionados con la caída de ramas y árboles. Si cerca de tu vivienda hay árboles de gran tamaño y consideras que podrían ser peligrosos para tu bienestar y el de tu familia, pódalo con las herramientas adecuadas para ello. En caso de que pertenezcan a la vía pública, puedes ponerte de acuerdo con los vecinos para llevar a cabo la poda o, en todo caso, acudir a la institución gubernamental correspondiente para que realicen la actividad sin problemas.

Con estos consejos podrás proteger tu casa de las lluvias, pero no sólo eso, sino que al mantenerte al pendiente de grietas, goteras, desperfectos y más, podrás darle una mayor plusvalía, además de hacerla más segura para ti y tu familia.