Cómo comer jamón serrano

Tiempo de lectura: 2 minutos

Conoce las propiedades y los beneficios del jamón serrano y degústalo con una exquisita receta 

Dentro de los muchos beneficios del jamón serrano, destaca su alto valor en proteínas, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, principalmente para músculos y cerebro. 

Además, contiene calcio, que ayuda a mantener los huesos sanos, previniendo problemas como osteoporosis y, por si fuera poco, el jamón serrano es una buena fuente de ácidos grasos, que apoyan a combatir el colesterol “malo” protegiendo así el sistema cardiovascular.

Pero… ¿cómo se come el jamón serrano?

Para disfrutar aún más el sabor del jamón serrano, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones, principalmente su temperatura y corte.

Para lograr que el jamón conserve y transmita todas sus propiedades de apariencia, textura, sabor y aroma, es recomendable se conserve a una temperatura que oscile entre 20 y 25°C y, por otro lado, la manera como se corte el jamón serrano tiene mucho que ver con la experiencia al comerlo.

Suele servirse en lonchas (rebanadas muy finas) y no demasiado largas. Si cortas a mano, hazlo con cuidado, el propio movimiento suave, pero firme con el que deslices el cuchillo entre este embutido, permitirá conseguir unas lonchas mucho más sabrosas y preservar así sus nutrientes.

Ingredientes

Para 4 porciones

  • ½ taza de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 4 rebanadas de jamón serrano rebanado fino
  • 12 rebanadas finas de queso mozzarella
  • 8 rebanadas de jitomate
  • 50 gramos de albahaca, fresca
  • 1 barra de pan ciabatta rebanado a la mitad
Encuentra los ingredientes en

Preparación

 

  1. Para preparar el aderezo, bate el aceite de oliva, el vinagre y el ajo en un recipiente pequeño. Sazona con sal y pimienta. Reserva.
  2. Coloca una capa de jamón serrano, queso mozzarella, jitomate y albahaca sobre la parte de abajo del pan.
  3. Rocía con el aderezo y coloca la otra parte del pan encima. Corta la barra de pan en 4 sándwiches.
  4. Prende la parrilla y cocina los paninis hasta que queden dorados y el queso esté derretido. Tomará alrededor de 5 minutos.
  5. ¡Disfruta con una copa de vino!

 

 

 

Disfruta esta deliciosa receta gourmet con el jamón serrano Extra Special, encuéntralo en tu tienda más cercana o cómpralo en línea en Walmart.com.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp