Y que no te sorprenda esta ola de calor
Con la llegada de la primavera, seguida del verano, la temperatura en el termómetro comienza a subir y, sin importar si eres team frío o calor, seguro querrás mantenerte fresco en todo momento, para ello queremos darte esta recomendación: ¡refresca tu hogar con hielo!
Te puede interesar: Enfriador de aire, ventilador o aire acondicionado portátil, ¿qué necesitas en tu hogar?
Eleva el aire acondicionado
Un clásico en la temporada de calor, aunque requiere de un mayor gasto, tanto de la compra del aparato, como la instalación; sin embargo, realmente es una inversión que te sacará de apuros si es que te gusta un clima fresco en casa.
Para elegir el aire acondicionado perfecto, toma en cuenta el espacio donde lo colocarás, de esta manera podrás elegir entre un split, mini split, aire acondicionado de ventana o incluso uno portátil, para que lo puedas acomodar en cualquier habitación del hogar en la que te encuentres y así refrescarte en todo momento.

Si bien este aparato no requiere hielo, su potencia es muy alta, por lo que aunque al exterior esté haciendo demasiado calor, un aire acondicionado podrá poner la temperatura ambiente de tu hogar al mínimo.
Te puede interesar: Cómo comprar el mejor aire acondicionado para tu casa
Opta por un ventilador
Si te quieres ahorrar el paso de la instalación, entonces un ventilador es para ti, porque en este aspecto, ¡tienes muchas opciones de dónde elegir! Desde un ventilador de torre, los tradicionales de aspas, portátiles, de cuello, ¡y de hielo! ¿Ya conoces estos últimos?

Los ventiladores de hielo son gadgets que cuentan con una cajita donde colocas cubos de hielo y la manera en que funciona es que estos bajan la temperatura de los tubos por donde circula el aire del ambiente, logrando enfriarlo y así, al salir de nuevo por el ventilador, tú obtendrás una sensación térmica más agradable.
La ventaja de este tipo de ventiladores es que, al enfriar por medio de hielos, su consumo energético es menor respecto a uno tradicional y no usa refrigerantes. Por otra parte, su tamaño permite trasladarlo y no requiere ningún tipo de instalación y, a comparación de un aire acondicionado, humidifican el ambiente.

¡Pídelo ahora!
Para un efecto duradero, trata de llenar con nuevos cubitos de hielo cada dos o tres horas y, mientras esté en funcionamiento, cierra puertas y ventanas, así el aire frío se concentrará en el espacio.
Te puede interesar: Refresca tu hogar eficientemente con un ventilador
Ahora, si bien no funcionará igual ni tendrá el mismo efecto, otra opción es colocar una bandeja con hielos frente a tu ventilador tradicional. Al soplar el viento, la sensación térmica podrá bajar y refrescar el ambiente en tu casa.