¡Que nunca falten en tu caja de herramientas!
Debes saber que un taladro es una herramienta electromecánica que trabaja con engranajes (internos), lo que permite que puedas realizar perforaciones en diferentes tipos de materiales como madera, metal, plástico, hormigón, entre otros. Aunque para poder realizar esto necesitarás brocas (barra fina de acero con surcos en forma de hélice), estas ayudarán a que puedas perforar sin complicaciones.
Conocer los tipos de taladros que existen te permitirá elegir el adecuado cuando desees remodelar tu hogar, si buscas colgar cuadros, repisas o simplemente para tener en tu caja de herramientas en caso de que se llegue a necesitar, así que en este blog te dejaremos algunos tips para que aprendas a identificarlos según tu necesidad. ¡Toma nota!
¡No olvides la protección!
Recuerda que es vital contar con protección para evitar y prevenir accidentes, por eso no dudes en proteger tus ojos con unos lentes de seguridad y tus manos con unos guantes, así como tu boca y nariz con un cubrebocas (por el polvo que llegue a salir). De este modo podrás utilizar tu taladro con total seguridad.
¡Tipos de taladros!
Seguramente tendrás miles de proyectos en mente para la próxima remodelación de tu casa, ya sea que te decidas a cambiar por completo todas tus habitaciones o simplemente quieras colocar un par de muebles, repisas y soportes para tus aparatos electrónicos como pantallas, radios, bocinas y más.
Para poder realizar todo tus mejores amigos serán los taladros, conoce más sobre los tipos y sus usos para que elijas el ideal al momento de poner manos a la obra.
Alámbrico: es el taladro que todos conocen (tipo pistola), tiene un cable y necesita conectarse a la corriente para que este pueda funcionar. Es ideal si necesitas trabajar materiales duros como ladrillo, hormigón, piedra, concreto, cemento y más.
Inalámbrico: Son muy parecidos a los alámbricos, la diferencia es que son más ligeros y no necesitan estar conectados (no tienen cable), pues funcionan con una batería que permite una amplia movilidad al momento de utilizarlo. Se pueden trabajar los mismos materiales.
Precurtor: Este taladro será el ideal para trabajar con materiales mucho más duros como lo es el acero, piedra, ladrillo, baldosa (losa o loseta) y muros de cemento.
Atornillador: justo como su nombre lo dice, su función es atornillar y desatornillar. Se utiliza comúnmente para clavar tornillos largos y pernos en anclajes de materiales que van desde el hormigón hasta el metal.
Rotomartillo: es muy parecido al atornillador, solo que con este tipo de taladro podrás hacer agujeros de un mayor diámetro en losas, pisos, concreto y piedra.
Nota: Recuerda que según el tipo de taladro y material se requieren brocas especiales, así no mermarás la calidad ni potencia de tu herramienta.