¿Cómo y dónde instalar repisas?

Si buscas instalar repisas como todo un profesional, ¡sigue estos consejos!
¿Cómo y dónde instalar repisas?

Lleva a cabo una correcta instalación ¡y coloca encima lo que quieras!

La decoración en casa es muy importante y muchas veces solemos tener más cosas de las que podemos exhibir en lugares específicos, sobre todo si eres fan de coleccionar objetos como figuras, funkos, libros, etcétera. Para que puedas tener mayor espacio de exhibición, o simplemente para colocar cosas que necesites tener a la mano, las repisas pueden ser la respuesta. Para instalar repisas de una manera correcta no necesitas muchas cosas, sigue leyendo y descubre cómo hacerlas parte de tu hogar.

Elige el estilo

Las repisas son básicamente tablas que colocas en la pared, aunque son más que eso, ¡las hay de muchos estilos para que encuentres la que vaya más ad hoc con tu decoración! Desde las minimalistas, de madera, de metal, plásticos decorados, hasta las de cristal y más. Los soportes también pueden ser clave para complementar el estilo: góticos, de plástico, sencillos, invisibles…verás que una vez que cheques los materiales y opciones, ¡querrás tener de todas!

Elige el estilo

Alista las herramientas

Seguro elegir tus repisas ideales será lo más tardado del proceso, porque ponerlas es relativamente sencillo. Solo necesitarás estos materiales: taladro, taquetes, tornillos y nivel. Asegúrate que las brocas del taladro sean adecuadas para el material del que está hecha la pared donde colocarás tus repisas, por ejemplo, si usas una muy delgada y la pared es de concreto, la broca se romperá.

Asimismo, toma en cuenta los objetos que colocarás en la repisa, pues de ello dependerá el tipo de material, es decir, si vas a colocar cosas pesadas, no sería recomendable una repisa de cristal, sino una de metal, por ejemplo. Al igual que las ménsulas o soportes y los tornillos, deberán ser acordes para evitar que se venzan por el peso.

Por último, el nivel es una herramienta muy básica pero necesaria, pues es la que te indicará si la instalación es adecuada. A simple vista podría parecerte que la repisa está bien alineada, pero es el nivel el que lo confirmará, ¡no querrás tener repisas chuecas en casa!

Hay dos tipos de niveles, uno es el básico que seguro conoces y que se trata de una especie de regla con agua al interior que, al colocarlo en el lugar a medir debe quedar la burbuja de aire justo al centro. El otro se trata de una herramienta más moderna, es el nivel láser que, por medio de luz te indica todos los puntos que podrías necesitar en toda la habitación, para que sea lo que quieras medir esté correctamente alineado, como el instalar repisas.

Nivel para instalar repisas

¿Dónde instalar repisas?

Esta es por completo una decisión tuya y que atienda a tus necesidades; sin embargo, debes pensarlo muy bien, pues podría darle mayor armonía a tu decoración o por el contrario, romperla por completo, además de estudiar la altura a la que las instalarás para que no representen un peligro de accidente con tu familia, sobre todo si tienes pequeños en casa.

Las repisas flotantes van muy bien con un estilo elegante, aunque no deben llevar demasiado peso. Por el contrario, repisas de madera gruesa o de metal son ideales para un estilo industrial o para el cuarto de lavado, donde podrán soportar sin problema el peso de los detergentes y demás artículos de limpieza. En el caso de las repisas de cristal, son ideales para el baño, donde podrán darle un aspecto estético sin comprometer la gama de colores elegidos para este cuarto.

¿Dónde instalar repisas?

Como puedes ver, instalar repisas es una tarea sencilla que le puede dar un nuevo look a tu hogar, ¡para que tengas todo lo que quieres a la mano y a la vista!

Todo para instalar repisas y para el cuidado de tu hogar está en Walmart.com.mx y en la app

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp