Tips para conservar mejor los básicos de la despensa

Organiza mejor tus básicos de la despensa y podrás saber cada cuándo hacer la lista para pedir tus productos del súper.
básicos de la despensa para 15 días

Ordena tus productos y será más fácil hacer la despensa

Si quieres saber cómo hacer la lista del súper para 15 días, una semana o un mes, ¡necesitas descubrir la manera de organizar y preservar tus básicos de la despensa! Así, siempre sabrás qué artículos están por terminarse, cuáles están por caducar y además, la forma de conservarlos por más tiempo para hacerlos rendir.

Escoge un lugar para organizar la despensa

Organiza la despensa para un mes

Aunque parezca irrelevante, el sitio de tu hogar en el que elijas guardar la despensa también te ayudará a conservarla mejor. Un lugar lejos del calor, la humedad y los rayos directos del sol será ideal. Es preferible guardar todos estos artículos en gabinetes lejos de la estufa u hornos eléctricos, incluso, a unos metros de estas fuentes de calor y, si están dentro de muebles para resguardarlos de condiciones extras de humedad y calor, mejor.

La despensa se conserva mejor en estas condiciones

Recipientes herméticos para básicos de la despensa

Los abarrotes como el arroz, frijoles, lentejas y pastas se conservan bien en sus propios empaques pero, si notas que el empaque está dañado y deseas mejor organización, guárdalos en recipientes de vidrio o herméticos para que siempre puedas ver el interior y saber cuándo se está acabando.

Cereales y semillas

Los productos como el arroz, frijoles, habas o garbanzos duran durante meses o más en condiciones de humedad del 16% o menos; entre más incremente la humedad, menos será el tiempo en que se conserven en óptimas condiciones. Incluso, si estuvieran envasados al vacío, ¡podrían durar por años! No subestimes la frase “conserve en un lugar fresco y seco”.

Comida enlatada

En cuanto a los enlatados, sigue siempre las indicaciones de consumo, regularmente caducan dentro de varios años una vez que los has adquirido. Siempre revisa la lata, no debe estar oxidada, maltratada o abollada. Y si se encuentra abombada, no la consumas, ya que el contenido se ha echado a perder. Antes de abrir cualquier lata, lávala con agua y jabón con el fin de evitar contaminación externa en tus alimentos.

Alimentos congelados

Los alimentos congelados son una excelente forma de garantizar una despensa básica para 15 días e incluso un mes o dos: las frutas, verduras y proteínas congeladas en condiciones adecuadas podrán durar mucho tiempo. Sólo recuerda, una vez que has descongelado algún alimento, no es posible volverlo a congelar, ya que perderá sus propiedades nutricionales.

Consejos para guardar la despensa

  • Mantén limpio el gabinete o alacena donde tengas almacenados tus alimentos.
  • Pon al frente los productos que estén por caducar, así no olvidarás consumirlos con antelación.
  • Agrupa productos por su similitud.
  • Realiza una inspección semanal o quincenal para verificar qué productos necesitas en tu próxima compra.
  • Si deseas eliminar la humedad extra dentro de gabinetes o alacenas coloca un poco de cal, sal, café molido o bicarbonato de sodio en un recipiente. Cualquiera de estos productos ayudará a absorber la humedad y eliminarán olores.

Ahora que ya conoces estos trucos, ¡encuentra los básicos de la despensa con Precios Bajos en Walmart.com.mx!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.