Ventajas de tener una plancha de vapor en casa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estas razones te harán considerar hacerte de una plancha de vapor ¡desde ya!

Después de un largo día de trabajo, no hay actividad más tediosa en casa que la de planchar la ropa. Pero no tiene que ser una pesadilla, conoce las ventajas de las planchas de vapor ¡y verás la diferencia!

Sabías que… 

Este tipo de planchas proporcionan vapor continuo con potencia regulable para obtener buenos resultados sin necesidad de disponer de un aparato de dimensiones mayores. 

Funcionamiento las planchas de vapor 

Una plancha de vapor permite alisar diferentes tipos de tejidos de tus prendas. Consta de un depósito de agua incorporado y, al igual que los centros de planchado, proporciona vapor continuo, además del propio golpe de vapor. Este tipo de plancha te será bastante útil en caso de tener poco volumen de ropa que planchar. Algunas de las ventajas de una plancha de vapor sobre una tradicional son: 

  • Son más pequeñas y compactas que los centros de planchado, por lo que su manejabilidad, transporte y almacenamiento son extremadamente versátiles. 
  • Son bastante ligeras, por lo que es una buena alternativa para personas con problemas de movilidad. 

Considera esto antes de comprar una plancha de vapor… 

Una plancha de vapor puede ser útil, pero no necesariamente para todos, por lo que podemos decir que este tipo de plancha es ideal para aquellas personas que regularmente tengan poca cantidad de ropa para planchar, que dispongan de poco espacio y que tengan un presupuesto más ajustado.  

¡Cuidado! No todos los tejidos pueden plancharse con vapor 

Si bien este tipo de plancha puede resultar útil, no debes olvidar que no todos los tejidos de la ropa pueden ser tratados con vapor. Existen tejidos delicados, como la seda y similares, que podrían verse notoriamente dañados al ser planchados con éstas. 

¿Planchas de vapor vertical? 

La tecnología trae beneficios útiles para toda actividad que se tenga que hacer en casa, planchar no es la excepción. Las planchas verticales logran alisar la ropa de manera más rápida, cómoda y eficaz, sin necesidad de utilizar una tabla. Basta con colgar las prendas en un perchero ¡y listo! 

Este tipo de plancha arroja un chorro de vapor que penetra en los tejidos de las prendas, relajando así sus fibras y dando como resultado un alisado impresionante, casi similar al que lograrías llevando tus prendas a la tintorería. Además, con las planchas verticales resulta mucho más rápido eliminar las arrugas. 

Con las ventajas de las planchas de vapor, el planchado dejará de ser un martirio para ti. Encuentra variedad de planchas y demás electrodomésticos en nuestra tienda en línea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp