Contribuye a reducir el maltrato animal con la esterilización de tu mascota, ¡averigua cómo!
1. Contribuye a la reducción de animales en situación de calle
Según la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), existen alrededor de 28 millones de canes y gatos en México, de ellos sólo el 30% posee un hogar y el resto, se encuentra en situación de calle. La esterilización es una de las soluciones para revertir esta terrible cifra.
2. Se reduciría el maltrato animal
Con la reducción de animales en la calle, mejoraría también su situación de vida y contribuiría a evitar que haya perros y gatos maltratados, sin cuidado, alimento o protección.
3. Menos enfermedades en el sistema reproductor de perros y gatos
Contrario a lo que la gente cree, la esterilización de perros y gatos contribuye a disminuir la probabilidad de que padezcan tumores, infecciones o enfermedades de transmisión sexual, de igual manera, se reduce la probabilidad de que las hembras sean forzadas a reproducirse con fines comerciales.
4. La esterilización evita el periodo de celo
Al inhibir el proceso de reproducción, no aparecerá el celo en las hembras y, en el caso de los machos, habrá una reducción en la acción de “marcar el territorio”. En ese sentido, las mascotas también evitarán las peleas por las hembras.
5. Mejora su salud y comportamiento
Tanto en hembras como en machos, el proceso de esterilización contribuye a una mejora en el comportamiento en general y a una reducción en su agresividad con las personas , así como otros miembros de su especie (en el caso de convivir con otras mascotas).
Consulta con el veterinario cuál es la edad idónea para realizar la esterilización quirúrgica a tu mascota y los cuidados postoperatorios que necesitará. También, puedes acercarte a la unidad de salud de tu alcaldía o municipio para saber cuándo se llevarán a cabo las campañas de esterilización gratuita.