Puedes ser parte del cambio, ¡opta por un estilo de vida sustentable!
Los productos sustentables son aquellos que protegen nuestra salud y al medio ambiente al mismo tiempo. Su calidad está más que comprobada y, lo más importante, tienen garantía de cuidar al entorno natural durante todo su ciclo de vida gracias a sus componentes biodegradables o procesos de fabricación amigables con la naturaleza.
Tú puedes ser parte de este movimiento ecológico usándolos, ¡así que hoy te hacemos recomendaciones de 5 productos sustentables para el día a día!
1. Luces LED
Los focos o bombillas del pasado eran un problema para la naturaleza debido al gasto energético que conllevaban, además de tener mercurio o tungsteno, materiales sumamente tóxicos con el medio ambiente. En cambio, las luces LED producen muchos menos residuos químicos, menor contaminación lumínica y ofrecen una vida útil de entre 20 mil y 50 mil horas, siendo recursos más duraderos y económicos. ¡Confiamos en que tú ya los tengas en tu hogar!
2. Prendas eco-friendly
Las prendas han acompañado a la humanidad desde hace ya muchos siglos, pero la ropa sustentable es, relativamente, nueva. Te recomendamos alejarte de la moda basada en fast fashion que produce toneladas y toneladas de basura cada año. Es más, se producen tantas prendas que en ocasiones no son ni siquiera usadas y van directamente a los basureros, junto con los ingredientes y desechos químicos que son parte de su proceso de fabricación.
¡Mejor buscar prendas responsables con el medio ambiente, duraderas y que vayan con tu estilo! Recuerda, también puedes hacer uso de la Regla de las tres erres: reciclar, reutilizar y reducir.
3. Alimentos naturales
¿Realmente piensas en la calidad y origen de productos comestibles que compras? Los productos orgánicos siempre te van a ofrecer una nutrición más amplia puesto que durante todo su proceso de creación se verán libres de químicos, pesticidas, aguas residuales o variedades transgénicas, así que deberías incluirlos en el día a día. Además, ¡hay marcas responsables que puedes disfrutar aquí!
4. Detergentes sustentables
Cuando se habla de limpieza, también debes saber que existen opciones sustentables. Piensa, por ejemplo, en todos esos cepillos de plástico que en poco tiempo serán basura que tardará años en desintegrarse. Afortunadamente, existe su contraparte biodegradable compuesto por fibras de agave y otras bases naturales.
Lo mejor es que no sólo se trata de herramientas manuales con mayor consciencia ecológica, también hay detergentes con enzimas y surfactantes biodegradables, carentes de fosfatos y perfectamente útiles para realizar la limpieza del hogar. ¿Tú ya conoces todas las opciones?
5. Shampoos mejorados
Finalmente, nuestra última recomendación de productos sustentables consiste en los shampoos, cremas, acondicionadores y demás artículos de higiene que están disponibles en este enlace. Como verás, cada uno tiene distintas propiedades que los vuelven opciones adecuadas de cara al medio ambiente. Desde materiales biodegradables, hasta sustancias naturales que propician mejores resultados en piel, cabello, dentadura, etcétera.
¿Hay algo mejor que sentir el aroma y fuerza de la naturaleza contigo?