cerveza-y-asado

¡Acompaña tu parrillada con la cerveza perfecta!

Que tu parrillada encante a todos con el equilibrio perfecto entre cerveza y asado, ¡te decimos qué cervezas servir!

El ambiente en una parrillada es para disfrutar con familia y amigos, por eso, además de los cortes de carne que vas a preparar, es importante que elijas las cervezas para acompañar la carne asada, ¡porque un asado sin cerveza no está completo!

Tipos de cervezas

Hay más variedad de cervezas además de las claras y oscuras, por eso las cervezas se clasifican de la siguiente manera:

Según su fermentación, existen las cervezas lager y ale; las lager cuentan con una fermentación baja, son claras y de cuerpo ligero, refrescan desde el primer trago. En cambio, las ale son de fermentación alta, oscuras, con un sabor intenso y a veces llevan un poco más de graduación de alcohol.

Por su grano, se dividen en las que están elaboradas con cebada o con cereales como el trigo e incluso avena. Las cervezas que sólo incluyen cebada son las llamadas 100% de malta.

Además pueden dividirse en clara, oscura, ámbar, negras…y con base en su color, la cerveza tendrá un sabor suave o fuerte, más ácido o seco. El color lo determinan los granos con los que se preparó cada cerveza.

Por último, hay cervezas que se clasifican según su procedencia y por la forma en que se elaboraron, de ahí provienen las cervezas artesanales.

cerveza-para-asados

Cerveza para asados

Ahora que conoces algunos de los tipos de cerveza más populares, debes saber que la cerveza es digestiva, por lo que es perfecta para acompañar la carne asada, ¡para que tu cerveza y asado sean uno mismo!

Si sazonaste tus cortes de carne con condimentos fuertes, una cerveza oscura será perfecta, aunque las que no te pueden faltar con las cervezas 100% de malta y de sabor amargo -como las Porter-, ya que es un sabor que se lleva muy bien con las carnes asadas al carbón.

Para los embutidos como las salchichas, salamis y chorizo o longaniza, una lager es ideal, ya que el cuerpo y sabor ligero creará un equilibrio con la textura grasa y el sabor del embutido. Si vas a acompañar la parrillada con salsas muy picantes, una cerveza lager o clara será la ideal.

Las carnes rojas asadas van muy bien con las lager, ya que combina con el sabor sin modificarlo, sino complementándolo: para la carne de cordero, las cervezas Porter son la mejor opción por su sabor amargo que combinará con las especias que suelen acompañar a este tipo de carne; en cambio, para la carne de cerdo, tanto la cerveza lager, como la ale, son un buen acompañamiento que se lleva bien con la carne grasa, ya que al momento de beber, limpia la boca para el siguiente bocado.

Las carnes blancas también están presentes en la parrillada, y si quieres acompañarlas con cerveza, la lager y la ale funcionan muy bien.

¡Ten a la mano distintos tipos de cerveza para que todos disfruten la parrillada al máximo!

Cualquiera que sea la cerveza que elijas, encuéntrala en Walmart.com.mx o puedes hacer tu pedido desde la app o por Whatsapp

EVITA EL EXCESO.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

¿Sabes cómo elegir los mejores plátanos?
¡Sushi en casa! Aprende a prepararlo
¡Receta de bombas de aguacate y tocino!