¿Qué pasaría si hicieras del ahorro tu nuevo hábito? Descubre cuánto podrás tener al finalizar el año
Cada Año Nuevo muchos de nosotros tenemos el propósito de ahorrar; sin embargo, la rutina nos atrapa y nos damos cuenta de que no lo hemos logrado. De una vez por todas comienza un fondo de ahorro. Descubrirás que es más fácil de lo que piensas y sólo necesitarás ser constante para empezar a ver los resultados.
¿Cómo comenzar?
No pienses que ahorrar es imposible, en especial, cuando puedes comenzar desde $1. Así que esos pequeños gastos como un café fuera de casa, una golosina o un postre se pueden convertir en una gran suma al cabo de los 12 meses.
Reto 1: ahorra un peso diario
¡Comienza dando pequeños pasos! Si ahorras un peso hoy, al siguiente día dos, el tercero tres y así sucesivamente, al finalizar un mes tendrás $496 pesos. Si haces esta rutina cada mes, es decir, comenzando de nuevo con 1 peso diario, obtendrás en 12 meses $5,952.
Reto 2: ahorra $10 por semana
Si la primera semana ahorras $10, la segunda ahorras $20, la tercera, $30 y cada semana aumentas $10, la última semana del año ahorrarás $520. Así, en total tendrás $13,780 al finalizar el año.
Te puede interesar: Ahorra al hacer el súper, ¡con estos consejos!
Reto 3: ahorra mensualmente $100
Si sientes que es muy complicado ahorrar diariamente y no te haces una idea de cómo, entonces ahorra cada mes $100. Es decir, en enero ahorras $100, en febrero $200 y así aumentas $100 cada mes. Al finalizar el año tendrás $7,800.
Reto 4: ¡$20 pesos diarios!
Echa a tu alcancía $20 diarios durante todo el año. Después de 12 meses, obtendrás $7,300. Al ser una cantidad fija, puedes hacer el cálculo semanal e irlo descontando de esa manera también.
Te puede interesar: ¿Cómo comprar con bonificaciones en Walmart?
Algunas formas de ahorrar este dinero son añadirlo a un monedero electrónico como Cashi, así no tendrás la tentación de usarlo. En este caso, podrás usarlo después en una compra y aun así seguir ahorrando gracias a las diferentes bonificaciones que te ofrece. También puedes usar Walmart Pass para que tu súper llegue a casa y así obtener envío sin costo y ahorrar aún más.
Otra opción es ingresarlo a una cuenta bancaria donde te genere intereses que vayan sumando aún más a tu reto de ahorro. Si por alguna razón olvidas un día tu ahorro, ¡continúa al siguiente! Una vez que comiences a ver la suma creciente, ¡no podrás abandonar ya tu reto de ahorro!