Alimentos-antes-y-despues-del-ejercicio

Alimentos antes y después del ejercicio

Acompañar tus rutinas de la mejor manera posible es clave

Seguramente conoces a alguien que jamás piensa en lo que ha comido o comerá antes y después de ejercitarse. Suelen ser errores comunes debido a que no se nos ha explicado la importancia de ello, pero por esta razón, hoy te contamos cómo obtener lo mejor de tu esfuerzo físico en la mañana, tarde y noche.

Comida para ejercicio matutino

El desayuno es la comida más importante del día y bajo ninguna razón debes omitirlo antes de tu entrenamiento físico. Consume algo ligero: cereales, frutos secos, de temporada o incluso algo de proteína en forma de queso o leche.

yogurt-avena-y-fruta

Las barras de granola, plátanos y yogures son otra buena opción por su bajo contenido de grasa, además de ser alimentos que ayudan a la resistencia y evitar lesiones.

Disfruta cualquiera de estos alimentos con al menos 45 minutos de anticipación previo a empezar tu rutina, así podrás digerirla y evitar malestares durante tu entrenamiento.

Comida para ejercicio vespertino

Si las mañanas no son lo tuyo y prefieres ejercitarte por las tardes, deberás hacerlo dos o tres horas después de comer para darle tiempo a tu organismo de digerir todos tus alimentos.

Puedes disfrutar algo de carne magra a la plancha y un poco de pasta liviana con salsa de tomate y vegetales. Es una combinación que mezcla proteína, carbohidratos y vitaminas a cambio de poca grasa y nulo contenido de azúcar.

Recuerda que estás por poner a prueba tus músculos, por lo que la mayor cantidad de nutrientes y carbohidratos almacenados serán de especial importancia. La energía viene de ellos, ¡así que disfruta cada uno de ellos!

Comida para ejercicio nocturno

Opta por pequeñas cantidades de alimento, incluye proteínas producto de carnes de pollo o pescado, huevos o lácteos. Haz platos variados y siempre ten presente los vegetales con un rol protagónico.

Evita consumir grandes cantidades de azúcar para no sufrir problemas de sueño, tampoco te olvides de la importancia de la hidratación y bebe suficientes líquidos antes durante y después de ejercitarte, no importa el horario en que prefieras hacerlo.

¿Qué comer después de hacer ejercicio?

Si bien, ya hablamos acerca de la importancia de elegir los alimentos correctos antes de hacer ejercicio, la comida que ingerimos para recuperarnos después de entrenar es igual de importante.

El objetivo primordial de estos alimentos es brindar proteínas para favorecer la recuperación muscular, pero también reponer líquidos, minerales y algunos carbohidratos. Es todo el paquete en realidad y para esto, hay que ingerir alimentos ricos en proteínas y grasas saludables dentro de los 60 minutos posteriores al ejercicio.

Walmart.com.mx te espera con la alimentación saludable que requieres para lograr tus objetivos, ¡ahorra en línea!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Pasta de elote Tajín®
Chiles anchos rellenos Tajín®
Mantente en movimiento con tus peques