Y disfruta de un refrigerio que lo tiene todo
Si lo que buscas es un snack completo para todo el día, armar un bento box es la opción ideal. Lo único que necesitas es un recipiente hermético con separaciones y elegir los bocadillos favoritos de tu familia. Mientas tanto, ¡te sugerimos estos!
Hazlos parte de tu rutina
Este tipo de lunch es ideal para cualquier salida, si vas al trabajo o para la escuela, porque tienen la ventaja de que tú decides qué llevan, desde el clásico arroz, hasta alimentos más elaborados, o quizá un dulce empacado de postre. Tú decides si lo decoras o no.
- ¿Sabías que...?
El bento box surgió varios siglos atrás en Japón, pero se popularizó en 1600. La gente llevaba alimentos a reuniones, al teatro kabuki, a un paseo al parque…entonces se les llamaba koshibento y en 1868 ya los vendían en la calle, con alimentos más variados.
Ingredientes
1 porción
- Zanahorias baby
- Uvas
- Almendras
- 1 huevo duro
- 4 rebanadas de pan de caja
- Queso crema al gusto
- 1 manojo de espinacas lavadas
- 4 rebanadas de jamón
- ½ pepino en juliana
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Comienza por lo más sencillo: lava las zanahorias y las uvas y colócalas en uno de los espacios de tu recipiente.
- Las almendras puedes ponerlas al natural, o puedes meterlas en agua caliente para que se les desprenda la piel. También colócalas en tu recipiente.
- Retira las orillas de las rebanadas de pan y, con un rodillo, aplana cada rebanada. Unta un poco de queso crema, luego agrega una rebanada de jamón y un poco de pepino. Enrolla cada rebanada.
- En otro de los espacios de tu recipiente agrega una cama de hojas de espinaca y sobre ella acomoda los rollitos de queso y jamón.
- El huevo duro pártelo por la mitad, agrega un poco de sal y pimienta encima y colócalo con el resto de las preparaciones.
- Tip
Un bento box tiene opciones ilimitadas porque tú eliges lo que irá en él, la idea es que sean porciones pequeñas para que pueda convertirse en un snack para cualquier momento del día. ¡La imaginación es el límite!