Más vale saber y prevenir para no quedarse varado en cualquier lugar
Las baterías para autos son igual de importantes que el motor, las llantas o el volante de tu auto, puesto que sin ellas, tu vehículo simplemente es incapaz de moverse. Literalmente funcionan como las pilas para un juguete: si se agotan, este ya no anda y debes buscar una nueva. Conoce todo lo que quieres saber respecto a ellas a continuación.
¿Cuánto dura una batería para auto?
Seguramente conoces a alguien que ya ha sufrido de quedarse sin batería en medio del camino. Quizá es porque no conocía el dato respectivo a la duración que estas piezas eléctricas tan valiosas. Aquí te decimos que el tiempo promedio de cualquier batería es de cuatro años, razón por la cual debes monitorear el tiempo entre su último cambio y claro, contar con alguna a la mano para cualquier emergencia.
Además, toma en cuenta las señales en tu auto cuando este comienza a sentir poca energía:
- Luz de advertencia en el tablero.
- Mal funcionamiento de los dispositivos eléctricos: luces, botones, etc.
- Mal olor e hinchazón de la batería.
- Lento arranque del motor.
Si notas alguna de estas advertencias, apresúrate a tomar acción.
¿Cómo elegir mi batería para auto?
Vale, ahora que ya sabes que aproximadamente cada cuatro años debes reemplazarla, seguro te preguntas: ¿cómo la eligo? Obviamente, hay muchas marcas y tamaños, pero no te preocupes. Solo debes saber que para ello, hay que investigar en el manual de propietario de cada auto, puesto que según la marca, modelo y año, hay una batería específica que más que sacarte del apuro, te garantizará efectividad y desempeño al 100% desde el comienzo.
Observa que el voltaje y la corriente (CCA, corriente de arranque en frío y CA, capacidad de arranque) sean los descritos en dicho manual y listo. ¡Así de fácil!
El amperaje, ¡muy importante!
Las baterías para autos tienen una capacidad que va desde los 40 amperios hasta los 110. En este sentido, debes considerar, nuevamente con el manual de propietario, que la batería que decidas adquirir esté en los parámetros descritos, puesto que si eliges una de mayor potencia que la que tu auto requiere, podría dañar circuitos que no querrás desgastar a corto plazo.
Toma en cuenta que un experto es quien debe instalar la batería, así podrás evitar cualquier incidente. Recuerda que hablamos, a final de cuentas, de electricidad.
Consejos extras para el cuidado de tu batería
Nunca está de más tener a la mano los cables de puente o el cargador portátil en caso de que la batería empiece a fallar, así podrás pedir corriente, encender tu auto y llegar a tu destino. Pero para no llegar hasta esas instancias, verifica constantemente la lectura del voltaje con un multímetro, verifica las conexiones de la batería y limpia el óxido que pueda aparecer en estas. ¡Es mejor prevenir!
También, recuerda que muchas veces lo barato sale caro, así que opta por sitios como Walmart.com.mx que además de asesoría, te ofrecen precios bajos, pero realistas respecto al valor de una batería. Incluso, considera que si eliges comprar en tienda, puedes llevar tu batería vieja para aprovechar más ahorros. ¡Todo con la seguridad de estar comprando en un sitio de renombre!
No sabía eso, pero si es compra en línea igual aplica?