¡Agrega un toque de color a tus comidas!
Tener una alimentación saludable y balanceada es básico para rendir en el día a día, por eso se deben elegir bien los alimentos que se van a consumir. En el grupo de las frutas, una excelente opción son los frutos rojos como: fresas, frambuesas, cerezas, arándanos rojos, blueberries (arándanos azules) y zarzamoras.
Estos contienen una gran cantidad de agentes antiinflamatorios, antioxidantes (ayudan a prevenir o retrasar la oxidación de las células), vitaminas C, B y E. Además, su consumo constante ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación y disminuye los niveles altos de colesterol en la sangre.
¿En qué recetas los puedes usar?
La ventaja de los frutos rojos es que se pueden utilizar en muchas recetas, dándole un toque de sabor único y especial. ¡Aquí te dejamos 2 ideas para incluirlos en tu menú!
- Ensaladas
Una ensalada es perfecta para desayunar o complementar cualquier comida y prepararla es sencillo, lo único que necesitas es agregar en un bowl una mezcla de espinacas, arúgula y lechuga, algunos frutos rojos, almendra fileteada, queso de cabra y un poco de aceite de oliva. ¡Inténtalo, te encantará su sabor!
- Smoothies
Un smoothie es la opción ideal para llenarte de energía antes de entrenar o simplemente para quitarte ese antojo de algo dulce, pero de una manera saludable. Existen diferentes maneras de prepararlos, como licuar leche de tu preferencia junto con frutos rojos, hielo al gusto, yogurt griego natural y endulzante. Si gustas, puedes agregar más frutos de topping y listo.
Te puede interesar Ensaladas fáciles de preparar
Tips para conservar los frutos rojos
El secreto para mantener en perfecto estado tus frutos rojos y que se conserven por más tiempo te lo diremos aquí, así que pon mucha atención a los siguientes pasos.
- Coloca los frutos rojos en una coladera y sumérgelos en una mezcla de agua con vinagre por 30 segundos, esto ayudará a eliminar bacterias.
- Enjuaga con abundante agua para eliminar el rastro de vinagre.
- Seca perfectamente, este paso lo puedes hacer dejándolos sobre papel de cocina hasta que se absorba toda el agua.
- Acomoda papel de cocina absorbente en el fondo de un refractario amplio, agrega los frutos sin que se encimen, tapa para evitar que se genere humedad y guarda en tu refrigerador.
Ahora sí, disfruta por más tiempo de estos ricos frutos y prepara tus recetas favoritas.