Beneficios de los rompecabezas

Los rompecabezas son un juguete clásico que nos mantiene entretenidos, nos hacen pensar y sobre todo, compartir con la familia. ¡Conoce sus beneficios!
rompecabezas

¡Saca tus rompecabezas favoritos y pasa horas de diversión!

Desde los más sencillos, hasta los más grandes, los rompecabezas nos brindan horas y horas de entretenimiento, no importa si los armamos solos, con nuestra familia o amigos. Porque además de eso, los rompecabezas nos hacen pensar, así que no esperes más y conoce sus beneficios.

El primer rompecabezas data de 1760, cuando el cartógrafo John Spilsbury realizó un mapa de Europa sobre una tabla de madera y cada territorio era una pieza. Con ello buscaban que los niños aprendieran la geografía de este continente. El juego fue todo un éxito y comenzaron las variantes que dieron lugar a una extensa variedad de rompecabezas y número de piezas.

Rompecabezas para niños

A cualquier edad que los armemos, los rompecabezas mantienen activo nuestro cerebro al hacer trabajar ambos hemisferios, activamos la creatividad, la lógica y el método en que terminaremos nuestro rompecabezas. En niños y adultos mayores es especialmente importante porque los ayuda a mejorar y mantener sus habilidades cognitivas.

Si vas a armar un rompecabezas en familia, entonces estarán aumentando sus habilidades para trabajar en equipo, la cooperación grupal y mejorando la relación a través de una actividad que todos disfrutarán, mejorando su estado de ánimo.

Rompecabezas para jóvenes

Los rompecabezas nos ayudan también a mejorar la atención al detalle de lo que hacemos, pues al tratar de formar una imagen a través de pequeñas piezas, es indispensable prestar atención para detectar formas y colores. Esta habilidad nos será de gran utilidad a lo largo de la vida.

Además, te ayudan a mejorar la capacidad para resolver problemas, dado que es una tarea que, dependiendo el número de piezas puede ser difícil, tenemos por seguro que hay una solución, que es la imagen final, así que depende de nosotros poder resolverlo satisfactoriamente, ¡y vaya que es gratificante ver el trabajo terminado!

Rompecabezas para adultos

Los rompecabezas ayudan a mejorar la memoria y, al estar trabajando con todas las habilidades que un rompecabezas requiere, ayudamos a que nuestra mente sea más rápida, mejorando nuestros procesos a corto y largo plazo. Esto hace que el cuerpo retrase la demencia y el Alzheimer, ¡corre a jugar rompecabezas con tus abuelos!

¡Disminuye el estrés! Armar un rompecabezas nos relaja porque nuestro cerebro asocia esta actividad a algo similar a cuando estamos durmiendo, entonces baja la tensión arterial y cardíaca, además de liberar dopamina. Todo esto hace que nos relajemos, nos sintamos más felices y, por lo tanto, el estrés baja.

¡Nunca es tarde para elegir tu rompecabezas favorito y hacerlo el plan del próximo fin de semana con tu familia o amigos!

Disfruta de todos los beneficios de armar rompecabezas y consigue el tuyo en Walmart.com.mx, por Whatsapp o en la app

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.