¿Mala noche? Quizá sea momento de cambiar esa vieja almohada

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si no sabes cómo comprar una almohada nueva, estos consejos te ayudarán a elegir la adecuada

De la misma manera que pasa con los colchones, las almohadas deben cambiarse cada cierto tiempo, pues su desgaste tiene un impacto muy importante en tu descanso y, principalmente, en tu salud. ¿Es hora de cambiar tu vieja almohada? Te decimos cómo elegir la adecuada para ti.

Para empezar, ¿cada cuánto tiempo debe cambiarse la almohada? La recomendación es hacerlo cada dos años, no sólo por el desgaste que puede afectar el nivel de apoyo del cuello y la cabeza, también para evitar infecciones por ácaros y suciedad.

¿Cómo comprar una almohada?

Es necesario que tomes en cuenta algunos factores antes de cambiar tu vieja almohada. Te compartimos estos consejos para elegir la almohada perfecta para ti.

Tamaño de la almohada

Ten en cuenta que el objetivo de la almohada es mantener recta la columna vertebral rellenando la curvatura del cuello para relajar su musculatura. Por tanto, una buena almohada debe mantener tu espina dorsal en una alineación natural, como cuando te encuentras de pie.

Si la almohada es demasiado alta, aumentará la tensión muscular en la zona posterior del cuello y hombros, incluso puede obstruir la respiración, provocando el ronquido. Por otro lado, si la almohada es muy baja también puede generar tensiones musculares en el cuello.

posición correcta para dormir

Material de fabricación

Las almohadas de fibras sintéticas son flexibles, por lo que suelen recomendarse para personas que duermen boca abajo. Por su parte, para las personas que se mueven mucho al dormir, la recomendación es optar por almohadas de látex y viscoelásticas, pues cuentan con un sistema de memoria que se adapta a la persona que las utiliza.

¿Tu colchón todavía aguanta? ¡Mantenlo limpio! Te decimos cómo.

 Forma de la almohada

Existen tres tipos de almohadas:

  1. Tradicional: la más común; es alargada y estrecha. Recomendable para cualquier postura.
  2. Mariposa: estrecha en la zona central y se ensancha en los bordes. Está indicada para personas con dolencias de la zona cervical y dorsal.
  3. Cervical: indicada también para personas con dolencias de la zona cervical y dorsal, tiene dos zonas convexas y una zona cóncava, para adaptarse al cuello y cabeza.

 

posición correcta para dormir

Entonces… ¿qué almohada me recomiendan? Bueno, depende de tu postura al dormir:

  • Boca arriba: busca una almohada de grosor y firmeza intermedios, que permita la curva natural del cuello.
  • De lado: elige una opción que permita que la cabeza se mantenga alineada con el resto de la espalda, te recomendamos una almohada gruesa y firme para evitar que haya inclinación.
  • Boca abajo: considera que no es una postura recomendable para tu espalda, pero si es el único modo en el que concilias el sueño, una almohada blanda y estrecha es la opción adecuada para permitir que la cabeza se gire de un modo natural.
  • Todas las posturas: si te mueves mucho al dormir, lo mejor será una almohada de firmeza media que pueda adaptarse a las distintas posiciones que adoptes.

Claves para un buen descanso

Dormir es vital para el funcionamiento físico y mental, para hacerlo necesitas contar con elementos que te ayuden a lograr un sueño reparador. Si no sabes qué necesitas para poder dormir bien, comienza con estos:

  • Un buen colchón: es la superficie sobre la que se va a descansar y es importante contar con un colchón de calidad.
  • Canapé, base o somier: sobre ella se apoyará el colchón y debe asegurar su estabilidad.
  • Una almohada: para conservar la posición correcta de la cabeza al dormir.

Aprende a elegir tu ropa de cama con estos tips

Ahora que sabes cómo comprar una almohada, encuentra variedad de marcas y tamaños en Walmart.com.mx, elige la que más se ajuste a tu estilo ¡y asegura tu descanso!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp