Encuentra el ideal ¡y nunca salgas sin él en esta temporada de lluvias!
¡La temporada de lluvias no perdona! El clima es muy cambiante y lo mismo puede amanecer lloviendo, con mucho sol al medio día y cuando tienes que salir, ¡comienza a llover! Si esto describe tu rutina en estos días, entonces no olvides tu paraguas al salir de casa pero, ¿aún no tienes el tuyo? Sigue estas recomendaciones para elegir tu paraguas y ahora sí, ¡qué nada te detenga!
Elige el tamaño
Partiendo de cuánto espacio tengas, es importante que comiences pensando si quieres un paraguas de bolsillo o de bastón. Los paraguas de bolsillo son ideales si usas el transporte público y quieres tener las manos libres al viajar, así lo echas a tu bolso o mochila y te olvidas de él.
En cambio, si dispones de más espacio, si lo usas para traslados cortos o no tienes problema con llevarlo en la mano, entonces el de bastón es ideal, ya que por su tamaño te cubrirá mejor, incluso si llevas mochila a la espalda, esta no se mojará.
Tipo de material
Debes saber que no todos los paraguas están fabricados con el mismo textil, aunque sí, todos ellos están pensados para protegerte del agua. Podrás encontrar los siguientes:
- Tela impermeable: este tipo de tela es repelente al agua, por lo que al momento de que las gotas caigan sobre él, estas rebotarán, evitando mojarte. Lo mejor de todo es que cuando termine de llover y quieras guardar tu paraguas, bastará con sacudirlo fuertemente y así los rastros de agua que pueda tener, caerán fácilmente.
- Doble refuerzo: es decir, cuentan con dos capas de textil, para que esté doblemente reforzado y pueda hacer frente a una fuerte precipitación.
- Resistente a los rayos UV: ahora que estamos tan consientes del cuidado de la piel que debemos tener, la industria de los paraguas se mantiene vigente al elaborarlos con materiales que te protegerán de los rayos UV.
- Tela reflejante: Si sueles salir por la noche, este tipo de paraguas te vendrá perfecto, ya que gracias al tipo de material los conductores de autos siempre te verán, evitando así un accidente.
- De plástico: aunque son paraguas muy vistosos, debes saber que no son tan resistentes como los de textil; sin embargo, bien pueden servir para combatir la lluvia y te permitirán un campo visual que ningún otro te podrá brindar.
¡Fíjate en las varillas!
Este es un aspecto que suele pasar desapercibido, pero es muy importante, pues es el cuerpo del paraguas y lo que determinará si es un producto de calidad o no. Los paraguas que son muy compactos suelen tener seis varillas, pero si quieres uno más duradero, considera uno de mínimo ocho, ¡aunque puede haber hasta de 16!
Asimismo, considera el material de estas varillas, que pueden ser de metal y, a decir verdad, es el más común; aunque también hay de aluminio, lo cual hace que el paraguas sea muy ligero de llevar y, por último, encontrarás de fibra de vidrio, que hace a un paraguas más costoso, pero sin duda más durable.
Una vez que hayas tomado en cuenta estas recomendaciones solo queda el punto más divertido: ¡elegir el diseño perfecto para ti y tu familia! Los paraguas para niños suelen tener diseños divertidos, mientras que para adultos son más sobrios, aunque siempre podrás encontrar miles de diseños para destacar tu personalidad: de colores, formas, mecanismo invertido, etcétera.