¡Descubre las ventajas de cada uno y elige sabiamente!
La temporada de lluvias está por llegar e, independientemente de que haga calor o no, siempre es mejor salir prevenido de casa, por eso este es un buen momento para renovar tus accesorios para protegerte de la lluvia, desde las botas de plástico, hasta un nuevo paraguas, impermeable, ¡o ambos! Pero si lo tuyo es salir ligero, ¿entonces cuál de los dos prefieres? Aquí te decimos las ventajas de cada uno.
El clásico paraguas
Ya sea para cubrirte de la lluvia, o del sol, un paraguas es muy práctico, además de que hay muchos estilos, diseños y tamaños, por lo que seguro encontrarás uno que se adapte totalmente a tus gustos.
Lo primero que hay que tomar en cuenta al adquirir uno nuevo, es el tamaño. Los hay de bolsillo si es que prefieres que no ocupen mucho espacio entre tus cosas y que definitivamente solo sean para ti; los de tamaño mediano que siguen siendo compactos y que puedes guardar fácilmente en tu bolsa o mochila y por último están los de tamaño grande que, aunque pueden servir para ti y un acompañante, tendrás que llevar siempre en la mano pues su tamaño no permitirán guardarlos en tu bolso.
Asimismo, los hay con doble tela para reforzar, para darte mayor seguridad para que el agua no se filtre, lo cual es el objetivo principal de un paraguas. Por otra parte, y para muchos muy importante, es el diseño, que puede ser de colores sólidos, con patrones florales, tela decorada e incluso de dibujos animados para los más pequeños del hogar. Como sea que lo elijas, un paraguas te será muy útil en esta temporada de lluvias.
¿Qué hay de los impermeables?
El favorito de muchos, pues gracias a que lo puedes doblar, su diseño es muy compacto y cabrá muy bien entre tus pertenencias. Anteriormente podías encontrar un solo diseño de impermeable, pero ahora los hay largos, cortos, tipo gabardina e incluso del tipo bomber jacket que llega hasta la cintura.
Si lo que te gusta es la comodidad de caminar bajo la lluvia sin tener que sostener nada en las manos, un impermeable es para ti. De hecho, si sueles desplazarte en bicicleta o moto, es un accesorio que no puede faltar en tu armario, solo asegúrate de llevar siempre una bolsa plástica para poder guardarlo una vez que pase la lluvia, ¡no querrás que moje todo lo que llevas en tu mochila! Y hablando de mochilas, también puedes elegir una impermeable para mayor seguridad.
¡Persona prevenida vale por dos!
Ya sea que la tormenta llegue sin avisar o no, llevar estos accesorios contigo es una gran idea para protegerte a ti y tus pertenencias, incluso puedes combinarlos llevando un impermeable y un paraguas pequeño, así siempre estarás prevenido.